El fútbol mundial se encuentra paralizado a causa de la pandemia del coronavirus, pero eso no ha sido pretexto para que los grandes clubes de Europa empiecen a planificar la siguiente temporada. Uno de ellos es el Manchester City, que de acuerdo al diario ‘Mundo Deportivo’, ya piensa en los fichajes de la campaña 2020-21.
En esa linea, la citada fuente apunta que el actual campeón de la Premier League se ha fijado nada menos que en Sergi Roberto, uno de los jugadores más representativos del Barcelona. Y todo ha pedido de Josep Guardiola.
‘MD’ explica que tanto el DT de Santpedor como el director deportivo del City, Txiki Begiristain, han dado el visto bueno para la llegada de Roberto y les guataría llegar a un acuerdo con el Barcelona a través de un trueque.
En Camp Nou no descartan que Sergi Roberto se marche en la próxima ventana de pases a pesar de que la plantilla cuenta con pocos laterales. Eso sí, la única forma que deje el club es con un pago de, por lo menos, 50 millones de euros del Manchester City.
En las últimas semanas, prensa española dio cuenta de un interés del Barcelona por Joao Cancelo. Los catalanes estarían dispuestos a lograr su fichaje mediante otros jugadores como monedas de cambio, pero en la lista no entra Roberto.
Mientras el Barcelona y City definen el futuro de Sergi Roberto, este se sigue preparando para el reinicio de LaLiga el próximo 14 de junio, cuando el club catalán enfrente al Mallorca de visita.
TE PUEDE INTERESAR
- “Ha sido duro”: Heung-Min Son habló sobre su “buena experiencia” en el servicio militar surcoreano
- “Es un jugador mediocre, nadie lo recordará”: Liberman criticó a Agüero por pedir un antidoping para Sampaoli
- Se viene otro ajuste: Barcelona podría hacer un nuevo recorte de sueldos en la próxima temporada
- Confirmado: las protestas por la muerte de George Floyd no serán sancionadas en la Bundesliga