Xavi tendrá poder de decisión absoluta en el cuadro azulgrana. (Foto: FC Barcelona)
Xavi tendrá poder de decisión absoluta en el cuadro azulgrana. (Foto: FC Barcelona)

No solo llega para dirigir al u ocuparse de lo estrictamente deportivo, como tal vez fue el caso de Ronald Koeman. El fichaje de al banquillo azulgrana llega con varias obligaciones para el entrenador, que será más que un técnico desde este lunes. El plan de Laporta no solo es la recuperación culé, sino apuntar al futuro. En esa línea, el exjugador blaugrana tiene cuatro exigencias que espera le sean cumplidas.

Según informa Fabrizio Romano en su canal de Youtube, Xavi tiene varias decisiones sobre la plantilla. Después de las renovaciones de Pedri y Ansu Fati, el Barcelona tiene intención de renovar a Ousmane Dembélé con el que ya negocia. Muchos clubes estarían interesado si queda libre. Gavi es otro de los que quiere renovar. Tendría una notable subida de sueldo.

El tercer jugador elegido es Ronald Araujo. De acuerdo siempre al periodista Romano, Xavi tiene mucha confianza en el central uruguayo al igual que el club y desean que renueve hasta 2026 o 2027.

El periodista explica también que Xavi tendrá poder de decisión sobre las llegadas y las operaciones de mercado en general. En enero tratarían de buscar un delantero que sea una ‘oportunidad’ de mercado y en verano buscarán jugadores libres. Asegura que se sigue a muchos jugadores en esta situación.

Mientras que en el apartado de refuerzos, Dani Olmo sigue siendo objetivo para el Barcelona. Después del intento en verano, el español sigue en la lista de futuribles y es del gusto del nuevo entrenador.

Primera advertencia a los capitanes

Xavi Hernández volvió al Camp Nou este lunes y antes de su presentación en sociedad, atendió a los medios de la institución, y advirtió ya sobre su forma de trabajar y lo que espera de sus excompañeros y ahora capitanes.

Tengo muchas ganas de hablar con los jugadores. Quiero explicarles la idea, la normativa de convivencia... Es un tema de poner orden. De exigencia. Que sientan todos bien y den rendimiento en el campo”, dijo Xavi en Barça TV.

Si bien aseguró que es un plus entrenar a quienes fueron sus compañeros de equipo en el pasado, les envió un mensaje directo a los capitanes: “Estoy para ayudarles. Seguro que lo conseguiremos. Busquets, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto... Sé como son, sé como entrenan. Quiero que nos sintamos una familia y que vayamos todos a una”.

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR