Salidas a la vista. El mismo problema que tenía Ronald Koeman antes de empezar la temporada, lo tiene ahora Xavi Hernández en el FC Barcelona: un auténtico ‘overbooking’ en la delantera porque en estos momentos hay ocho jugadores para tres puestos. Adama Traoré, Ferran Torres, Ansu Fati, Pierre Emerick Aubameyang, el mismo Ousmane Dembélé, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Luuk de Jong son ahora mismo los delanteros con los que cuenta el técnico azulgrana. Una lista que tendrá que reducir para la próxima temporada y ya tiene a sus ‘sacrificados’.
El primero en la lista de víctimas, si no hay volantazo inesperado, sería Ousmane Dembélé. El francés saldrá este verano apurando su contrato, pero no será el único atacante en hacer las maletas. Le siguen tres más en la actualidad.
De acuerdo a información del diario catalán ‘Sport’, Braithwaite y Luuk también se marcharían. Ambos casos son comprensibles, pues llegaron como parches en dos momentos puntuales y no han terminado de encajar. Sin embargo, sorprende ver al otro sacrificado: Memphis.
Depay fue un pedido expreso de Koeman y estuvo en la órbita del Barcelona desde antes de firmar su llegada al Camp Nou. El atacante arrancó el curso como la estrella que ponía veneno a los ataques azulgrana y ahora ha pasado a un segundo o tercer plano.
Un bajón de rendimiento, coincidiendo con la llegada de Xavi, y varias lesiones musculares, han penalizado al neerlandés, con contrato hasta el 2023. De Jong terminará su cesión al final de temporada y volverá al Sevilla, mientras que Braithwaite termina su vínculo en junio de 2024.
El cuadro azulgrana está dispuesto a escuchar ofertas por cualquiera y al final será el propio mercado el que marque las salidas de los jugadores.
Hacen espacio a Haaland
Sin embargo, el objetivo de Joan Laporta y Mateu Alemany no solo es el de aliviar la economía del Barcelona, sino también la de armarle un plantel competitivo a Xavi para que el próximo curso pelee con todo y abrirle las puertas al ‘Cyborg’.
El nombre de Erling Braut Haaland sigue siendo el principal objetivo del club, pero primero necesitan darle salida a los citados jugadores para así hacer caja y liberar espacios dentro de la plantilla, de cara al mercado de fichajes de verano.
Otro que suena con fuerza es Antony del Ajax, pero el sueño de todos en el FC Barcelona es armar un ataque con Ferran Torres, Erling Haaland y Ansu Fati.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi saca el hacha y corta tres cabezas: la lista negra del Barcelona 2022-23 toma forma
- Misil de Londres a Barcelona: Arteta le respondió a Aubameyang tras ‘rajada’ en su presentación
- Momento único: Dolores Aveiro entregó una camiseta de Cristiano Ronaldo al Papa Francisco
- PSG echa al olvido a Mbappé: va a por Haaland y pone a temblar a los grandes de España