Frenkie de Jong llegó al Barcelona a mediados de 2019 desde el Ajax. (Foto: Getty)
Frenkie de Jong llegó al Barcelona a mediados de 2019 desde el Ajax. (Foto: Getty)

La plana mayor del ha comprendido muy bien las exigencias de Erik ten Hag de cara a la próxima temporada. El nuevo entrenador del cuadro de la ha pedido que se refuerce la volante y entre sus prioridades se encuentra la contratación de . En los despachos del equipo de Carrington ya empezaron a trabajar en el fichaje del joven neerlandés y no han dudado en ofrecer al a un par de sus jugadores con tal de abaratar los costos de la operación.

La intención del United es conseguir el fichaje de De Jong a través de un trueque y dinero en efectivo. Así las cosas, el cuadro inglés entregaría al FC Barcelona las cartas pase de Marcus Rashford y Alex Telles, dos jugadores que no han sido indiscutibles en la temporada.

En el seno de la directiva del cuadro azulgrana creen que Frenkie de Jong es un jugador clave para el futuro. No obstante, con Rashford y Telles, podrían reforzar de una vez por todas la zona de la delantera y el lateral izquierdo, hecho que podría hacer que Joan Laporta y compañía den su brazo a torcer.

Telles y Rashford, los cracks que el United pone sobre la mesa por De Jong.
Telles y Rashford, los cracks que el United pone sobre la mesa por De Jong.

Para el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, la situación es diferente. El egarense sabe que el Manchester United quiere a De Jong, pero no estaría dispuesto a dejarlo ir bajo ninguna circunstancia. El exjugador del Ajax es pieza clave en el esquema del estratega culé.

“Es muy importante para mí y para el equipo y tiene que marcar una época en el club. Está a muy buen nivel y tiene que seguir siendo protagonista. Creo que puede ser uno de los mejores del mundo en los próximos años, si por mi fuera, Frenkie se quedaría”, aseguró Xavi en rueda de prensa hace unas semanas.

Esta no es la primera vez que un equipo de la Premier se muestra interesado en De Jong, y una prueba de ello es que el Manchester City también preguntó por él hace unas semanas. Lo mismo hizo el Bayern, aunque en mejor medida, por lo que el neerlandés ahora es visto como una muy buena opción para hacer caja en el Barça.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR