Kylian Mbappé renovó con el PSG hasta el 2025. (Foto: EFE)
Kylian Mbappé renovó con el PSG hasta el 2025. (Foto: EFE)

La renovación de con el , hasta mediados de 2025, ha despertado críticas entre varios clubes de Europa. Y es que para conseguir la firma del delantero francés, los jeques del han roto todos los límites económicos, hecho que ha sido duramente criticado por Joan Laporta, presidente del , en una entrevista que este miércoles publica el diario catalán L’Esportiu.

“Los jugadores acaban siendo secuestrados por el dinero y los que firman por el PSG, han firmado casi su esclavitud. Son los efectos que un club tenga un estado detrás. Eso va en contra de los principios de la Unión Europea. Es una reflexión en lo que se refiere a la sostenibilidad del fútbol en Europa”, apunta el presidente blaugrana.

En la misma línea, Joan Laporta explicó que “hay un rival directo que no sale reforzado y preferimos que no nos pueda estorbar a la hora de competir”, en referencia al Real Madrid; aunque entiende que “se ha visto que cuando nos hemos preocupado más de nosotros que de los rivales, las cosas han ido bien”.

Real Madrid: Kylian Mbappé es nuevo jugador del club finalista de la Champions League
PSG dejó de insistir por la renovación de Kylian Mbappé y el francés jugará en el Real Madrid la próxima temporada.

Laporta, “cabreado y decepcionado”

Por otro lado, el presidente del Barcelona dijo haber quedado frustrado con el tramo final de temporada del primer equipo de fútbol y lamentó “la actitud” de los jugadores a los que, en su opinión, les ha faltado “carácter” y “liderazgo”.

“Termino la temporada cabreado y decepcionado. Decepcionado porque, a pesar de que soy consciente de que hemos tenido lesiones, no puedes perder contra el Cádiz, el Rayo Vallecano y el Villarreal en casa. Estoy decepcionado con la actitud del equipo. He sufrido tanto o más que Xavi por esta falta de carácter”, afirmó.

Según Laporta, el tramo final de curso de la escuadra reafirma la idea del club de “reforzar al equipo y tomar decisiones importantes” con vistas a la próxima temporada. Unas operaciones que dependen de la capacidad de sanear la maltrecha economía de la entidad y liberar masa salarial para cumplir los “estrictos” requisitos de LaLiga respecto a las normas de ‘fair play’ financiero.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR