El central azulgrana se quedó en el banco de suplentes en el Clásico Real Madrid vs Barcelona. (Foto: Mundo Deportivo)
El central azulgrana se quedó en el banco de suplentes en el Clásico Real Madrid vs Barcelona. (Foto: Mundo Deportivo)

Se quedó en banca todo el encuentro, pero no se salvó de ser sancionado por reclamos. El jugador del Barcelona Gerard Piqué fue amonestado con tarjeta amarilla al final del , cuando el central, que no había jugado, bajó al campo para .

En el apartado “Otras incidencias” del acta oficial, el árbitro del clásico reflejó: “(Jugador: Gerard Pique Bernabeu). Fue amonestado por realizar observaciones de orden técnico una vez finalizado el encuentro y dentro del túnel de vestuarios”.

Piqué había saltado al campo, nada más acabar el partido (con victoria del Real Madrid por 2-1) para protestar al árbitro por haber descontado sólo cuatro minutos.

Pese a los intentos del delegado azulgrana, Carles Naval, por impedirlo, Gerard Piqué abordó a Gil Manzano para manifestarle su desacuerdo.

Además de la amonestación a Piqué fuera del tiempo de juego, durante el partido habían recibido tarjeta amarilla Nacho (69), por el Real Madrid, y Pedri (23), Araújo (26), Sergi Roberto (84) y Koeman por el Barcelona. Expulsó a Casemiro por doble tarjeta en el minuto 89.

El motivo del reclamo

De acuerdo con información del diario Marca, Piqué reclamó a la autoridad del clásico español por el escaso tiempo añadido (solo tres minutos). Según el defensor de Barcelona, por la cantidad de incidentes, el periodo de reposición debió ser más en el partido en la capital de España.

El referente de los blaugranas estuvo con las revoluciones elevadas. Así que el delegado de la institución intervino entre el internacional español y el juez. Carlos Naval intentó tranquilizar al central de los culés para que la acción no pase a mayores.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO