Real Madrid se impuso por 2-1 ante Barcelona por LaLiga 2021. (Foto: EFE)
Real Madrid se impuso por 2-1 ante Barcelona por LaLiga 2021. (Foto: EFE)

se llevó Clásico español (2-1) ante . Karim Benzema y Toni Kroos marcaron para los ‘merengues’, quienes se ubican en el primer lugar de LaLiga Santander 2021. Óscar Mingueza descontó para los culés.

El ‘Gato’ Benzema marcó el primer gol a favor de Real Madrid a los 13 minutos del partido. Tras un centro de Lucas Vásquez, desde la banda derecha, el francés no dudó y anotó el 1-0 a través de un ‘taquito’ que enloqueció al Alfredo Di Stéfano.

El segundo tanto lo marcó Toni Kroos a través de un tiro libre que fue desviado por la defensa del Barcelona, pero que terminó entrando a la portería de Ter Stegen. Óscar Mingueza descontó al minuto 60 tras un centro de Jordi Alba.

Con este resultado, Real Madrid se ubica en el primer lugar de LaLiga. Tras la victoria ante Liverpool, los dirigidos por Zinedine Zidane demostraron superioridad ante un Barcelona que llegó pocas veces al arco ‘merengue’. Casemiro salió expulsado tras doble amarilla en el minuto 89 y 91.

Real Madrid vs. Barcelona: así fueron los goles

Real Madrid vs Barcelona: así fue el gol de Benzema (Video: beIN Sports)
Real Madrid vs Barcelona: así fue el gol de Benzema (Video: beIN Sports)
Toni Kroos marcó el 2-0 para el Real Madrid de tiro libre ante Barcelona [VIDEO: Movistar LaLiga]
Toni Kroos marcó el 2-0 para el Real Madrid de tiro libre ante Barcelona [VIDEO: Movistar LaLiga]
Así fue el gol de Mingueza en el Real Madrid vs. Barcelona por LaLiga. (Video: MnbrMadrid)
Así fue el gol de Mingueza en el Real Madrid vs. Barcelona por LaLiga. (Video: MnbrMadrid)

Real Madrid vs. Barcelona: alineaciones confirmadas

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araujo, Lenglet, Alba; Sergio, De Jong, Pedri; Messi y Dembélé

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos, Valverde; Benzema y Vinicius Jr.

Barcelona vs. Real Madrid: resumen e incidencias del partido

Real Madrid vs. Barcelona: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 2:00 p.m.

Ecuador - 2:00 p.m.

Colombia - 2:00 p.m.

Bolivia - 3:00 p.m.

Venezuela - 3:00 p.m.

Paraguay - 3:00 p.m.

Chile - 3:00 p.m.

Argentina - 4:00 p.m.

Uruguay - 4:00 p.m.

Brasil - 4:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Si bien el conjunto colchonero es líder con 66 puntos, tiene por detrás, respirándole al nuca, al Barcelona, con 65 unidades. En el tercer casillero aparece el Real Madrid, que registra dos unidades menos que los culés y que ve este compromiso como una gran oportunidad para trepar a lo más alto.

Real Madrid llega muy motivado al duelo tras la imagen mostrada en una Liga de Campeones. El 3-1 al Liverpool, la unión para superar las bajas defensivas de Sergio Ramos, Dani Carvajal y Raphael Varane, el partido soñado del brasileño Vinicius, los goles de Marco Asensio en sus cuatro últimos encuentros. Son motivos que lanzan el optimismo.

Es un factor que provoca que Zidane medite introducir novedades o mantener lo que tan bien funcionó en Champions League: la imagen imponente de Militao, el poderío del centro del campo con tres pilares intocables, la línea goleadora de Benzema con goles en las seis últimas jornadas de liga y el reto de volver a marcar en un clásico casi cuatro años después.

El Barcelona aterriza en Madrid con el objetivo firme de dar el salto al liderato. Y eso que no hace tanto era un equipo a la deriva. La situación institucional, sin presidente desde octubre y con una crisis económica galopante, tenía un reflejo en la situación del equipo, que no acaba de levantar el vuelo. De hecho, llegó a estar doce puntos por debajo del Atlético de Madrid (26-14) a principios de diciembre tras su derrota en Cádiz.

Pero poco a poco, Koeman dio con la tecla. Con tres centrales y dos carrileros, su equipo fue creciendo. Apareció Dembélé, Messi seguía a lo suyo, Frenkie de Jong fue un jugador diferencial e incluso Sergio Busquets era otro. El Barcelona desde aquel partido en Cádiz no ha vuelto a perder y en los últimos diecinueve, ha conseguido 51 puntos sobre 57 posibles; el Atlético, 40.

Por eso el partido ante el Real Madrid es decisorio. Si los de Koeman no salen derrotados de Valdevebas, el Barcelona habrá dado un paso de gigante cuando quedan nueve partidos para el final de LaLiga.

“Un clásico es un partido diferente a los demás. Nosotros estamos luchando por ganar la Liga después de una muy buena racha y el Madrid es el Madrid. Han tenido demasiadas críticas pero están ahí, no soy partidario de la gente que ha criticado tanto al Madrid porque tiene jugadores impresionantes”, analizó el técnico de Barcelona, Ronald Koeman, en rueda de prensa.

Real Madrid vs. Barcelona: probables alineaciones

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Marco Asensio, Vinicius Junior y Benzema.

Barcelona: Ter Stegen, Dest, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Pedri, De Jong, Griezmann, Messi, Dembélé.

Con información de EFE.

El último Clásico de España en el que Real Madrid fue local. (Video: LaLiga)
El último Clásico de España en el que Real Madrid fue local. (Video: LaLiga)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR