Messi y sus compañeron no tuvieron una gran noche. Los jugadores azulgranas no la pasaron nada bien ante el Eibar, a pesar de ganar el partido, fallaron muchas ocasiones de gol o no tuvieron suerte ante el arco defendido por Yoel.
► Números contundentes: Cristiano Ronaldo ha ganado solo dos Ligas en ocho largas temporadas
Cuando el partido iba 2-1 a favor del Eibar, Lionel Messi tuvo la oportunidad de igualar el marcador luego de un gran pase de Luis Suárez. El argentino definió de taco y el balón pasó entre las piernas del portero del Eibar. La tribuna se puso de pie y no podían creer lo que acababan de ver, sin embargo el línea levantó el banderín acusando posición adelantada.
A pesar de quedar todo invalidado, todos se quedaron sorprendidos con la definición de la estrella argentina. Minutos después Messi podría festejar con un grito de gol. Primero de penal para poner el partido 3-2 y finalmente con una jugada individual para sellar el 4 a 2 definitivo.
FC Barcelona tenía la obligación de ganar, sin embargo esto no bastaba para levantar el trofeo de la Liga Santander. Real Madrid debía perder en la Rosaleda ante el Málaga. Los merengues vencieron 2-0 y le quitaron la esperanza al Barza.