Primero, quien se lesionó de gravedad fue Luis Suárez. Luego, Ousmane Dembélé tuvo que ser operado y por ello Barcelona le pidió permiso a LaLiga para poder fichar un reemplazante. La directiva culé analizó el mercado español y vio que Martin Braithwaite, ex Leganés, era la mejor opción.
Martin Braithwaite ya debutó con la camiseta del Barcelona, aunque no ha marcado. Pese a que tiene un rol secundario y ese sería su papel a futuro, este tiene la esperanza de quedarse en la tienda azulgrana hasta que se acabe su contrato. No tiene en mente salir del Camp Nou.
“Estoy seguro que me voy a quedar los cuatro años y medio (tiene un vínculo hasta 2024), así es como yo lo veo en estos momentos. Ahora solo quiero jugar, disfrutar y ganar títulos. Para eso es que he venido al Barcelona”, fue lo que dijo Braithwaite en conversación que tuvo con ESPN.
¿Tendrá éxito Braithwaite en Barcelona?
Asimismo, declaró que una de sus metas es hacer historia con la camiseta azulgrana en el campo de juego. “Miro a todas las leyendas que han pasado por este equipo y uno de mis objetivos es decir que jugué en una de las mejores generaciones del Barza", añadió el danés.
Actualmente, Martin Braithwaite se entrena en solitario en su casa en plena cuarentena a la espera que en Barcelona le comuniquen alguna novedad sobre si volverá pronto a ejercitarse junto a todos sus compañeros.
De otro lado, en España dan cuenta que el fútbol de LaLiga Santander podría volver en el mes de mayo. Todo sería con la venia de las autoridades locales, las cuales asegurarán la salud de los jugadores para que no se contagien de COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El ‘Coco’ Basile recordó cuando Teófilo Gutiérrez sacó un arma en pleno vestuario de Racing
- Klopp ahora sí habla del coronavirus: la necesidad de la vuelta del fútbol, según el DT del Liverpool
- El Camp Nou llevaría el nombre de una de las empresas del presidente de Real Madrid
- Tottenham e Inter tras sus pasos: Arthur Melo vuelve a sonar fuera del Barcelona