Uno de los traspasos que más expectativa generó en el mundo del fútbol, junto al de Luis Figo al Bernabéu, fue la llegada de Ronaldo Nazario al Real Madrid procedente del Inter de Milán en 2002. Y es que el delantero brasilero, en el pasado, había jugado en Barcelona y parecía que nunca se iba a poner la camiseta merengue.
En Real Madrid, Ronaldo Nazario ganó títulos, aunque no alcanzó la Champions League. En Barcelona se decepcionaron por su traspaso a la capital española y este miércoles ha sido el también ex Corinthians y AC Milan el que apuntó que nunca tuvo la intención de irse de tierras catalanas.
“La verdad que yo hubiese firmado un contrato para renovar antes de irme con Brasil (al Mundial Corea-Japón 2002). Cinco días después me llamaron para decirme que el tema de la renovación no iba a continuar”, yo me quería quedar en Barcelona. No dependió de mí", dijo Ronaldo a LaLiga 90 Aniversario.
¿Cómo así Ronaldo Nazario fue al Real Madrid?
Asimismo, reveló cómo se convenció para llegar al Madrid. Un compatriota suyo tuvo mucho que ver. “Jugué con Roberto Carlos en la Selección de Brasil y me habló todo lo que representa el club. Sé me quedó grabado y quise verlo con mis propios ojos. Al final fue mejor de lo que me había contado. Estaba encantando de descubrir un club enorme y hacer que sea más grande”, añadió.
Fueron cinco temporadas las que Ronaldo Nazario la pasó con la camiseta del Real Madrid en el pecho (anotó 104 goles). Más adelante se iría al AC Milan para luego cerrar su carrera profesional en Corinthians.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- Todo Barcelona sonríe: Suárez acelera su recuperación y la vuelta sería antes de lo esperado
- Al rojo vivo: Real Madrid se fija en ‘joya’ de Ghana, Atlético ya habló con él y el United también se interesa
- La hora de la verdad: reunión clave en Barcelona para definir el fichaje de un ‘9’
- Los ‘baby blues’, los canteranos que aprovecharon la prohibición que tuvo el Chelsea de no fichar