El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dejó claro este viernes que han iniciado “una nueva etapa que ya no prolongue más la degradación de una etapa gloriosa” y que se basará en los jóvenes que salen de la Masia que “ilusionan” y otros jugadores que “vendrán de fuera”.
“Este 2021 ha sido un año de altibajos, pero el barcelonismo decidió iniciar una nueva etapa que ya no prolongue más la degradación de una etapa gloriosa. Queremos iniciar una nueva etapa y lo estamos haciendo, construyendo un nuevo equipo de fútbol con jóvenes que ilusionan, que vienen de la Masia, y otros que vendrán de fuera”, señaló Laporta en un video en su perfil oficial de Twitter.
El dirigente también quiere que las otras secciones profesionales del club “sigan siendo exitosas” y que el fútbol femenino “se mantenga ganando títulos”, al tiempo que recuerda que el 2022 “será el inicio de las obras del Nuevo Camp Nou, del Espai Barça, el proyecto institucional más importante de la historia del club”.
“Y debemos estar orgullosos y debemos participar en la construcción del futuro del FC Barcelona. El año 2022 será muy intenso, lleno de emociones y la Junta Directiva que tengo el honor de presidir, y nuestros ejecutivos y ejecutivas y empleados y empleadas, continuaremos trabajando para recuperar la economía del club y también para hacer que deportivamente el Barça vuelva a ser una referencia en el mundo”, subrayó.
El mandatario blaugrana, que espera igualmente que la fundación “siga ayudando a las personas que lo necesitan”, aseguró que todas las acciones que van a llevar a cabo serán para reafirmar su “responsabilidad de devolver la alegría al barcelonismo” y deseó “una buena salud” a sus socios y aficionados. “Cuidaros, protegeros y vacunaros para vencer a esta pandemia de la COVID-19″, remarcó.
Limpia el vestuario para el 2022
De acuerdo a información del diario español ‘Don Balón’, el mandamás de la institución catalana tiene en la mira, para su lista de bajas, a dos ‘vacas sagradas’ del vestuario. Se trata nada menos que de Jordi Alba y Sergio Busquets.
Tal como indica la citada fuente, en el Barça quieren dejar de contar con estos dos jugadores no porque su rendimiento haya sido malo esta temporada. De hecho, el lateral izquierdo es un fijo en el once de Xavi Hernández, mientras que el volante sigue siendo dueño el mediocampo de los azulgranas con su acertada visión.
El problema para Alba y Busquets es que el Barcelona ya no puede darse el lujo de pagar 14 millones de euros por cada uno como salario por temporada. Es por esa razón que Joan Laporta, con el aval del cuerpo técnico, ha decidido poner a ambos a la venta en próximo mercado de verano.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Koeman lo echó del Barça, pero volverá en 2022: la patata caliente que Xavi tiene entre manos
- Mbappé y su madre ya se sienten en el Real Madrid: vetan al fichaje soñado de Florentino
- Álvaro Morata, a punto de sumarse a la lista: los futbolistas que jugaron en Real Madrid y Barcelona
- Están para muñecos de Nochevieja: con Ramos y Grealish, el top 10 de los peores fichajes del 2021