Joan Laporta, presidente de Barcelona, presentó a Xavi Hernández en el Camp Nou. (Foto: AFP)
Joan Laporta, presidente de Barcelona, presentó a Xavi Hernández en el Camp Nou. (Foto: AFP)

La ‘era’ en el ya arrancó y con fuerza. Con el técnico azulgrana imponiendo su disciplina en el vestuario culé desde el primer día. Sin embargo, y pese a que el club azulgrana hizo malabares para sacar al técnico del Al Sadd, pagando entre los dos la cláusula de cinco millones de euros, Joan Laporta tuvo en mente darle el banquillo del primer equipo a dos entrenadores antes que al español. Y estos dos técnicos estaban ligados a Ronald Koeman.

Una vez que se oficializó la salida del neerlandés, Sergi Barjuan asumió de manera interina el puesto de entrenador en el Barcelona, pero según la prensa catalana, el relevo no iba a ser inicialmente el DT del filial blaugrana, sino los asistentes del propio Koeman.

De acuerdo al periodista Lluís Canut en ‘Esport 3′, Joan Laporta ofreció a los dos ayudantes del holandés, Alfred Schreuder y Henrik Larsson, ser los técnicos interinos tras el cese de Koeman.

Tanto el preparador neerlandés como el sueco rechazaron esa posibilidad, por lealtad a Koeman, por lo que al máximo mandatario azulgrana no le quedó otro remedio que buscar otra solución, que fue el ascenso momentáneo de Sergi Barjuan.

Así, al mandatario catalán no le quedó de otra que volver a improvisar y llamar a Barjuan para que se hiciera cargo del Barça hasta que la opción de Xavi Hernández se hiciera realidad. Bajo las órdenes del técnico interino, el cuadro azulgrana logró empatar en Liga frente al Alavés y Celta de Vigo, y un triunfo en Champions League ante el Dinamo Kiev.

Alfred Schreuder, Ronald Koeman y Henrik Larsson, fueron parte del equipo técnico del Barcelona. (Foto: FC Barcelona)
Alfred Schreuder, Ronald Koeman y Henrik Larsson, fueron parte del equipo técnico del Barcelona. (Foto: FC Barcelona)

Xavi impone un nuevo ‘mandamiento’

De acuerdo a información del diario ‘As’ de España, al igual que lo hacía Luis Enrique en su momento en el BarcelonaXavi Hernández ha implantado un control riguroso y diario del peso de todos los jugadores antes de desayunar y por consiguiente antes de empezar la sesión de entrenamiento.

Xavi y su cuerpo técnico siguen un control del peso porque consideran que este apartado, además, es vital para evitar lesiones musculares en los jugadores. Así, los azulgranas lo primero que hacen al llegar a la Ciutat Esportiva es pasar por la balanza y anotan su peso con el fin de hacer un seguimiento a lo largo de toda la temporada.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR