Momentos de tensión se viven en la dirigencia del FC Barcelona. Los promotores de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu consiguieron reunir 20.687 firmas, cuatro mil más de las necesarias para seguir adelante con su objetivo, un hecho histórico en tienda culé.
Tras el pitazo final del encuentro entre Barcelona y Elche, el mandamás del cuadro catalán se refirió a esta situación, mostrando su sorpresa por la cantidad de rúbricas que habían recolectado el grupo de socios que lo quiere derrocar.
“La junta está sorprendida por el número de firmas pero respetamos la democracia y los estatutos del club. Es una cifra alta que nos sorprendió a nosotros y a los promotores. Es un club democrático y ahora tenemos diez días para validar las firmas. Es un proceso de máxima transparencia pero seguiremos trabajando porque esto no se para. Tenemos aún algunos días de mercado y tiraremos adelante", sostuvo.
Asimismo, aseguró que no pasa por su mente la idea de dimitir, a pesar de que en el papel tiene todo en contra para dar un paso al costado. Por ahora quiere seguir trabajando en los últimos fichajes de cara al cierre del mercado.
“Ningún directivo me ha dicho nada. Todos están centrados en estos momentos. Aprobar los números no tiene nada que ver. Estamos siguiendo el día a día del club y hacemos lo que hay que hacer con este voto de censura. Paso a paso lo haremos todo”, agregó.
“Hay diez días para formar la mesa de los votos y diez más para la validación. La junta trabajará como siempre. El mercado acaba el 5 de octubre y aún tenemos movimientos a hacer. Queremos hacer un equipo competitivo”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR
- El recambio comenzó: Pjanic debutó con Barcelona en el Trofeo Joan Gamper [VIDEO]
- Genialidad de Messi y Griezmann anota el 1-0 en el Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper [VIDEO]
- “Complicado que pueda ser él”: Andrea Pirlo responde al posible fichaje de Suárez en Juventus
- Uno más a la lista negra: Koeman le habría comunicado a Riqui Puig que no piensa contar con él