Pjanic debutó con Barcelona en el Trofeo Joan Gamper. (FCBarcelona)

Minuto 64 del partido entre por el Trofeo Joan Gamper y no fue solo un cambio de nombres de por Sergio Busquets, sino también un mensaje de lo que esperan muchos barcelonistas: el recambio que prometió Ronald Koeman para el futuro próximo del equipo.

Pjanic hizo su debut con la camiseta de Barcelona un par de días después de haber sido presentado como nuevo jugador del club y, a pesar de sus 30 años, el bosnio hace revivir la esperanza de nuevos rostros y fútbol en esa zona del campo.

Si bien la apuesta de muchos hinchas culés y socios pasa por la continuidad de Pedri, Aleñá entre otros jugadores del mediocampo de Barcelona que Koeman tiene en mente, Pjanic llega con esa cuota de experiencia y hambre que se criticó durante mucho tiempo en el equipo culé.

La previa del Barcelona vs. Elche

El entrenador holandés dio el ‘batacazo’ a algunos jugadores en la convocatoria para el partido, demostrando su confianza en Ansu Fati -que recibió el alta médica- y descartando a Suárez y Vidal. Pero lo que más sorprendió fue la no convocatoria de Riqui Puig, a quien Koeman le habría dicho que no cuenta con él para esta temporada.

Ronald Koeman se estrenará en el estadio Camp Nou en el duelo por el trofeo amistoso de fútbol que organiza la institución blaugrana anualmente. Para esta ocasión el rival será el nuevo inquilino de LaLiga Santander, Elche. Ambas escuadras todavía no se han estrenado en la liga española, ya que terminaron la temporada pasada después varias semanas.

Los ‘Ilicitanos’ tendrán su primera participación en este torneo. Tuvieron que pasar 26 años para que un equipo español dispute este tradicional trofeo. En 1994 Valencia fue último club ibérico en medirse al Barça, disputa en la que terminó quedándose con el título.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: