Barcelona aún no tiene técnico, pero eso no impide que busque jugadores en mercado donde considera que no hay jugadores que pueden costearse en la próxima temporada. Con la Premier League y La Liga con costos cada vez más imposibles de comprar, los catalanes han ojeado mercados como el Bundesliga y la liga francesa, un poco más asequibles y con proyectos interesados, como el del Borussia Dortmund con sus promesas.
Algunos de los jugadores que están en carpeta son Dembélé, Lukasz Piszczek y Julian Weigl, (Borussia Dortmund), y Joshua Kimmich y David Alaba (Bayern Munich). Todos estos jugadores son enfocados en posiciones en donde los catalanes no gozan de varias opciones, como lo son los laterales y el volante defensivo. Busquets no estará toda la vida y aún no hay un sustituto ideal para Daniel Alves, pese a los buenos partidos de Sergi Roberto.
Los ‘scouting’ del Barça controlan además la Ligue 1. Es uno de sus mercados preferidos. Están convencidos que hay jugadores sobresalientes y joyas todavía por explotar y a buen precio. Fue el caso de Umtiti, que ya es titular indiscutible y salió por 22 millones de euros. O el gran sueño, Marco Verratti. No fue al único al que siguieron. El Mónaco, el Olympique de Lyon y el de Marsella recibieron la constante visita de los emisarios azulgrana. Esta temporada, su punto de mira ha enfocado a Djibril Sidibé, un lateral derecho de 24 años del Mónaco o a Almany Touré, dos años menor y cuya polivalencia le ha llevado a ser central en el club monegasco.
Alemania y Francia como principales países receptores de ofertas pero también han explorado la liga italiana, portuguesa la holandesa y la belga, todas en profundidad. Además de Davinson Sánchez, el Barça viajó hasta el Amsterdam Arena, como reveló MD, para ver en directo a cuatro perlas de su cantera: Van de Beek, Cerny, Nouri y De Ligt. Quizá llegue alguna.