Ousmane Dembélé no juega desde el 27 de febrero, cuando se lesionó ante el Dortmund por Champions. (Getty)
Ousmane Dembélé no juega desde el 27 de febrero, cuando se lesionó ante el Dortmund por Champions. (Getty)

Un escenario no previsto que podría traer más de una consecuencia. En medio de las negativas de algunos clubes al interés de por sus delanteros, la institución catalana podría recibir el rechazo de para fichar un reemplazo a por lo que resta de la temporada.

En un inicio, tras conocerse la lesión de Dembélé en una sesión de entrenamiento cuando se preparaba para volver a las canchas, el cuerpo médico vio la necesidad de que pase por el quirófano y establecieron un tiempo de recuperación de seis meses.

Con ello, el extremo francés se perdería lo que restaba de la temporada y, por reglamento español, el club podría ser avalado para buscar un reemplazo a esa baja para lo que restaba del presente curso, pero ésto no se daría.

Según reconoció ‘Sport’, al organismo no le quedaría claro cómo es que se ha estimado un tiempo de recuperación de seis meses cuando la misma lesión -en la otra pierna- tuvo un plazo de tres y medio en el pasado.

Con el tiempo en contra

Mientras el equipo se prepara para afrontar este sábado el duelo liguero ante Getafe, los representantes legales del club están inmersos en más de un frente: buscando un fichaje para reemplazar a Dembélé, y ahora, sustentar que el jugador realmente estará seis meses fuera de las canchas.

Ante la suspicacia de LaLiga con el tiempo estimado por los galenos blaugranas, el club tendría en mente presentar este mismo viernes la documentación completa sobre el estado de su jugador para que quede certificado que sí sufre una lesión de larga duración y así poder fichar.

Por reglamento, una lesión considerada de larga duración significa que el jugador estará fuera de las canchas por al menos cinco meses y la competición permite al club afectado firmar a un futbolista para cubrir su ficha federativa.

MÁS NOTICIAS SOBRE FÚTBOL INTERNACIONAL...