Ousmane Dembélé ha participado en apenas 9 partidos del FC Barcelona en la temporada 2019-20. (Foto: AFP)
Ousmane Dembélé ha participado en apenas 9 partidos del FC Barcelona en la temporada 2019-20. (Foto: AFP)

tiene un nuevo dolor de cabeza. A la operación a la rodilla de Luis Suárez a inicio de año, se le sumó la del muslo de. El francés entró al quirófano y quedó descartado para lo que resta de temporada. El club ya no sabe que hacer con él. Cada vez que parece estar cerca a su regreso a las canchas, se “rompe”.

Diario Sport, se atrevió a analizar los números de el ‘Mosquito’ desde su llegada al Camp Nou. Solo ha jugado 74 partidos, ha marcado 19 goles y brindado 17 asistencias en 4.125 minutos. “Un cómputo exiguo que hace de este jugador uno de los fiascos más grandes de la historia de fichajes de este club”, señala el medio español.

Barcelona ha gastado unos dos millones de euros por partido jugado. Dembélé costó 105 millones a los que hay que sumar 42 en variables.

Tal parece que existió un apuro de la directiva azulgrana por contratar al jugador procedente del Borussia Dortmund. Neymar acababa de partir al PSG y pensaron rápido en reemplazarlo. Dembélé terminó siendo un “jugador de cristal".

A su mala suerte con el físico, se le sumó sus caprichosas reacciones fuera del campo. Apareció tarde a los entrenamientos, se divertía más de la cuenta fuera de horas e incluso mentía sobre su situación física al cuerpo médico.

¿Quién será el reemplazo de Dembélé en Barcelona?

Willian José, estrella de la Real Sociedad, tuvo altas demandas económicas que complicaron su llegada, ahora, deben decidir entre Loren, Lucas Pérez y Ángel. Los medios españoles aseguran que es la terna finalista en esta novela.

También se cree que puede existir un ‘tapado’, un fichaje sorpresa como el que fue Kevin Prince Boateng la temporada pasada. Pero lo cierto es que el tiempo se agota y fuentes como ‘AS’ creen que no se tiene claro a quién fichar.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...