La idea del juego de posesión de la pelota es algo que el FC Barcelona tiene insertado en la cabeza de todos sus jugadores. De hecho, lo practican en los entrenamientos post cuarentena de coronavirus que tienen al mando de Quique Setién. Así lo dejaron notar en el juego del ‘camotito’ entre Arturo Vidal, Lionel Messi y demás compañeros. 'King Arturo’ la pasó mal y el video se puede ver en YouTube.
Hubo trabajos físicos, de potencia, pero también hubo momento para realizar los habituales rondos o juego de ‘camotito’, como lo llamamos por aquí. En uno de esos ejercicios, Lionel Messi y compañía hicieron que el chileno Arturo Vidal y el uruguayo Ronald Araujo la pasen verdaderamente mal, como se ve en imágenes de YouTube.
El argentino, junto a Sergio Busquets, Jordi Alba y Riqui Puig, se rotaron la pelota, mientras que los otros dos sudamericanos intentaban interceptarla. El ‘Rey Arturo’, incluso, se barrió para lograr su objetivo, pero no lo consiguió. Fue medio minuto de una exhibición de toque y precisión de parte de los azulgranas.
Barcelona continúa con su preparación
La plantilla del Barcelona se volvió a entrenar este miércoles en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en una nueva sesión en grupos reducidos, tal y como establecen las medidas impuestas por LaLiga ante la pandemia del COVID-19.
Los jugadores del primer equipo, como ya hicieran el lunes y el martes, han seguido aplicando las dinámicas de esta fase tres de entrenamientos, con sesiones conjuntas en el caso de los tres porteros y en dos turnos en grupos de 10 futbolistas el resto de la plantilla.
Los de Quique Setién disfrutarán del primer día libre de la semana este jueves y volverán a ejercitarse el viernes, en un nuevo entrenamiento programado para las 9:30 a.m.
TE PUEDE INTERESAR
- El preparador de arqueros tenía la llave: Bayern Munich anunció la renovación de Manuel Neuer
- “Si fuera él, no cambiaría de equipo": exjugador de Inter de Milán envía consejo a Lautaro Martínez
- Barcelona saca cuentas: la gran cantidad de dinero que quiere generar con la venta de siete jugadores
- Van Nistelrooy salva el honor de Ronaldo y desmiente a Capello: "Es mentira que el vestuario olía a alcohol”