Y después de varias y tensas semanas de negociaciones, que iniciaron cuando aún estaba en el cargo Josep María Bartomeu, el FC Barcelona y la plantilla del primer equipo han logrado llegar a un principio de acuerdo por la adecuación salarial. Así lo ha comunicado el propio club.
“En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros”.
El Barça, aún en la etapa de Bartomeu, abrió una mesa de diálogo para alcanzar un acuerdo con los empleados del club, incluidos los deportistas profesionales, que permitiese adecuar los gastos salariales a la realidad de la COVID-19.
Esta semana vencía el último plazo que se dieron ambas partes y, al regreso de Kiev, los jugadores han hecho una última contrapropuesta que hoy ha finalizado en el principio de acuerdo.
Además de los jugadores que ya habían aceptado la propuesta inicial del club (Ter Stegen, Piqué, Lenglet y De Jong renovaron sus contratos) y los fichajes, que ya han llegado en condiciones Covid, Ronald Koeman ya había aceptado las propuestas de la gestora antes de la reunión definitiva de hoy.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras el peor arranque en Eliminatorias: así cierra el año la Selección Peruana en el Ránking FIFA
- No hay herencia: revelan que Diego Armando Maradona “murió pobre”
- Había dejado toda la comida: desvelan lo que había en la habitación de Maradona el día de su muerte
- Busca que Messi siga sus pasos: Ronald Koeman aceptó reducción de sueldo del FC Barcelona