El delantero del FC Barcelona Luis Suárez criticó la introducción del sistema de videoarbitraje VAR en Liga Santander esta temporada, argumentando que interrumpe el flujo natural de los partidos y que preferiría que solo se aplicara la tecnología de línea de gol.
El delantero uruguayo anotó el domingo un gol en la victoria del Barcelona por 8-2 sobre el Huesca que inicialmente fue anulado por fuera de juego, pero después se otorgó después de que el árbitro consultó el VAR.
"(El fútbol) pierde un poco de naturalidad" con el VAR, dijo Suárez en una entrevista con la emisora de radio RAC1. "A mí me da la sensación de que en cada jugada los defensores están todos levantando las manos y pidiendo, y te deja la incertidumbre... pero habrá que acostumbrarse", dijo. "Yo prefiero la línea de gol", añadió.
LaLiga Santander se ha unido a las ligas italiana y alemana para la implementación del VAR después de no contar con ninguna forma de tecnología la temporada pasada, cuando a Luis Suárez se le negó un gol contra el Valencia a pesar de que la televisión mostraba que el balón había cruzado la línea.
Luis Suárez, de 31 años, anotó el domingo por primera vez en cinco partidos en todas las competiciones y reconoció que necesita administrar mejor sus minutos en el campo para sacar lo mejor de sí mismo.
Fuente: Reuters