No cabe duda que la salida de Miralem Pjanic es uno de los grandes objetivos que se ha marcado la dirección deportiva del FC Barcelona para el próximo mercado de pases, teniendo que buscar un nuevo destino al centrocampista de 32 años de edad. Como bien sabemos, tras un año jugando en calidad de cedido en el Besiktas, el bosnio regresará el 1 de julio a las filas blaugranas, teniendo presente que no está dentro de los planes del técnico Xavi Hernández.
Dentro de las muchas opciones que se presentan diariamente por el volante, el diario Sport reveló que la del Napoli es la más potente en estos momentos, destacando que el conjunto italiano está dispuesto a sentarse a negociar con el cuadro catalán por el pase del bosnio.
Eso sí, esta operación sería mediante una cesión, desconociendo aún si existirá alguna obligatoriedad de compra por parte de la escuadra de la Serie A, y en ese caso la cifra final de compra del mediocampista.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Y es que el alto salario de Pjanic, el cual asciente a 16 millones de euros por temporada, es el gran problema que encuentran todos los equipos para hacerse con sus servicios, ya que una cesión conlleva hacerse cargo de esa ficha tan alta.
Pese a ello, en el FC Barcelona está dispuesto a escuchar la propuesta de Napoli, para lograr ponerle fin en las próximas semanas a la etapa del mediocampista en el Camp Nou luego de llegar en un momento a cambio de 70 millones de euros, disputando únicamente 30 partidos con la camiseta blaugrana.
Pjanic no es el único
Según la información brindada del diario británico ‘Daily Star’, Samuel Umtiti fue ofrecido al Arsenal, puesto que los londinenses necesitan recomponer su retaguardia en el próximo mercado de pases. Cabe resaltar que esto solo se trataría de una cesión, ya que el cuadro inglés no estaría interesado en pagar por el zaguero galo, pero una cesión hasta el final del curso si que podrían contemplarla.
Eso sí, en las últimas semanas diferentes medios españoles aseguraron que Umtiti si está dispuesto a aceptar una marcha temporal del FC Barcelona, con la finalidad de sumar minutos y así poder ser tomado en cuenta por Didier Deschamps para el Mundial de Qatar 2022.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Messi no volverá al Barça: acuerdo cerrado para 2023 y comprará una parte de su nuevo club
- Su futuro ya tendría dueño: Kylian Mbappé desapareció de la tienda online del PSG
- Tras Haaland, Guardiola pide un excanterano del Barcelona: 35 ‘kilos’ y al Manchester City
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo