En Barcelona no solo piensan en los fichajes para la próxima temporada, también ya empezaron a blindar a sus joyas de La Masia. Esta semana renovaron su vínculo con Nico Gonzáles, futbolista de 19 años que es catalogado como el próximo Sergio Busquets. Pese a que aún no ha debutado con el primer equipo, el contrato del joven mediocampista estipuló una cláusula de 500 millones de euros.
Su aparición con el Barça B en este curso llevó a que sea considerado uno de los jugadores con mayor proyección del conjunto de la Ciudad Condal. Por ello, apenas empezaron a llegar ofertas por el futbolista para el próximo mercado de fichajes, no dudaron en sentarse a negociar con el futbolista y su entorno.
Tras estampar su firma, Gonzáles expresó su felicidad por haber dado un paso más en su carrera. El siguiente será debutar oficialmente en el equipo de Ronald Koeman. Su ficha pertenecerá al Barça B, pero realizará la pretemporada con el primer equipo.
“Llevaba tiempo queriendo firmar y la alegría es muy grande”, declaró el joven de 19 años a los medios del club. Poder haber firmado con el presidente me da confianza para poder seguir todo el tiempo que pueda”, sostuvo en diálogo con el canal oficial de los catalanes.
“Llegué con 8 años y esto ya es mi casa. Quiero agradecer a todo el mundo que me ha acompañado: entrenadores, compañeros, fisios, gente de prensa. Ahora el siguiente paso es el primer equipo, mi gran sueño”, añadió el joven futbolista, que ahora espera un lugar en la primera plantilla.
La millonaria cifra de la recisión de su contrato, coloca a Nico Gonzáles en el top 10 de los futbolistas con la cláusulas más altas en el mundo, la cual es liderada por Karim Benzema con 1000 millones de euros.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Edinson Cavani reconoció que fue real el acercamiento con Boca Juniors
- Turquía seguirá esperando: UEFA anunció la nueva sede de la final de la Champions 2021
- Luz verde al ‘Kun’: principio de acuerdo entre Agüero y el Barça
- Con multa de por medio: Xavi Hernández y la verdad de la ‘cláusula Barça’