Carles Aleñá es un jugador con grandes cualidades para la volante del Barcelona, pero que no ha gozado de las oportunidades que quisiera debido la dura competencia que hay con Frenkie de Jong, Arthur, Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Es por ello que, en acuerdo con el Betis, se ha marchado al conjunto de Sevilla en condición de cesión.
Así lo ha anunciado este sábado Barcelona a través de su página web oficial y redes sociales. El trato por Carles Aleñá con el Betis será hasta el final de la presente temporada 2019-20. “Se ha llegado a un acuerdo para la cesión hasta final de temporada. Real Betis se hace cargo de la ficha del jugador. El acuerdo no incluye ninguna opción de compra”, es lo que se indica en el texto.
La última vez que Aleñá ha tenido participación con la camiseta del Barcelona antes de confirmarse su pase al Betis fue el último 21 de diciembre. En esa fecha, el mediocampista jugó todo el partido en el que los culés golearon 4-1 al Deportivo Alavés en el Camp Nou por LaLiga.
“El futbolista de Mataró llegó al club en edad de prebenjamín. Su calidad ha hecho que fuera pasando de categoría hasta llegar al primer equipo azulgrana. Su debut con el Barça fue muy especial. En la Copa del Rey 2016/17 ante el Hércules, se estrenó con un gran gol que significó el empate para los culés”, añaden.
De otro lado, en Barcelona están en plenas vacaciones antes del reinicio de LaLiga Santander. Los culés, primeros en el campeonato local de primera división, jugarán recién este 4 de enero frente al Espanyol en el Clásico de Catalunya.
Contenido GEC