En Barcelona tienen claro que seguirán como protagonistas del mercado de fichajes de este mes de enero. Y es que ante la confirmada marcha de Munir El-Haddadi al Sevilla, la directiva azulgrana considera que debe contratar a otro delantero para darle descanso, en su momento, a Luis Suárez (con Malcom y su discreto nivel no alcanza).
Es por ello que se ha sumado un nuevo nombre en la agenda de la dirigencia del Barcelona, según reporta el diario Sport a través de su edición digital e impresa. El que está en la mira es el atacante nigeriano Odion Ighalo (mundialista en Rusia 2018), quien actualmente juega en el Changchun Yatai.
El citado medio sostiene que Ighalo cree que su paso por el fútbol asiático (su club descendió de la Superliga China) está terminado y que una vuelta a España, sobre todo para ponerse la camiseta del 'Barza', no estaría nada mal.
No es un desconocido para los culés. Tiene pasado en el Granada de España y ya enfrentó al cuadro blaugrana en el año 2009. Cuenta con pasado en el Lyn de Oslo, Udinese, AC Cesena y Watford de la Premier League.
Odion Ighalo tiene contrato hasta el año 2020 y el 'Barza' solo baraja su contratación si llega en condición de cedido. Los españoles no harán un fichaje descollante en su delantero, sino uno de perfil bajo que ayude a dosificar minutos a sus principales atacantes.