Toda la cúpula del FC Barcelona sabe que no pueden dar un paso en falso en este mercado de pases, pues no solo está en juego la estabilidad económica de la institución, sino también la posibilidad de darle a Xavi Hernández todas las herramientas para pueda sostener el título de LaLiga Santander y pelear en la próxima Champions League. Por ello, luego de que la contratación de Marcelo Brozović cayera en un limbo, ha surgido un nuevo nombre que va tomando fuerza con el correr de las horas: Oriol Romeu.
No se trata de un desconocido, sino de un hombre de la casa. El mediocampista de 31 años fue formado en La Masía, pero aunque pudo debutar profesionalmente con los culés, nunca tuvo espacio en el plantel de Pep Guardiola y se marchó al Chelsea en el 2011. Más de una década después el camino los vuelve a unir y todo hace indicar que hoy más que nunca se podría dar su tan ansiado regreso.
Según la información de Sport, la directiva del Barça tiene como principal objetivo fichar a Brozović. Sin embargo, dadas las circunstancias en las que se ha envuelto la negociación a su alrededor, lo de Oriol Romeu es una posibilidad cada vez más latente y Xavi está convencido de que puede fortalecer su centro del campo, sobre todo ahora que Ilkay Gündogan fue oficializado.
La temporada del volante en el Girona ha sido más que destacada y eso convenció al área deportiva del club. Asimismo, los 17 millones de euros que costaría su pase son más accesibles para el FC Barcelona que la cantidad que pide el Inter de Milán por Brozović. Con este panorama, solo será cuestión de días para que finalmente exista una propuesta formal sobre la mesa del Girona.
“El Barça y otros equipos europeos han quedado sorprendidos de las prestaciones de Oriol Romeu en el Girona. Ha sido el gran líder del equipo de Míchel y desde el área deportiva valoran sus cualidades técnicas y tácticas así como su personalidad sobre los terrenos de juego. Están convencidos de que tiene suficiente entidad para jugar de titular en el equipo blaugrana y convertirse en una auténtica sorpresa en el próximo proyecto”, señala el citado medio español.
La edad de Romeu le permite mostrar todas sus cualidades en la que quizás sea el mejor momento de su carrera. El FC Barcelona lo valora desde ese ángulo y Xavi podría utilizarlo como titular o pieza de recambio, viendo cómo se va desarrollando la temporada. Hay que tomar en cuenta que, si se da su fichaje, se sumará a nombres como Gündogan, Frankie De Jong, Gavi y Pedri. Sin dudas, un mediocampo con muchos recursos.
¿Qué pasa con el fichaje de Brozović?
Según ha señalado La Gazzetta dello Sport, Marcelo Brozović tiene sobre su mesa una jugosa propuesta del Al Nassr. No obstante, ha decido esperar una semana para ver si el FC Barcelona logra conseguir la vía económica suficiente para negociar directamente con el Inter de Milán. Si esto no se da, podría terminar marchándose a Arabia Saudita.
El mediocampista croata quiere jugar en el Barça, pero su contratación no es muy sencilla por su costo –alrededor de 18 millones de euros– y la ficha de 7 millones de euros anules que piensa cobrar. Con este panorama, Xavi deberá esperar para conocer la nueva pieza que tendrá en su plantilla de cara a la próxima temporada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Los 10 clubes que más dinero recibieron de Conmebol por premios en los últimos años
- Reconoció todo: Mané habló por primera vez sobre el sonado puñetazo a Sané
- Con solo 26 años: el ofertón de Arabia Saudí que sacaría a Kessié del Barcelona
- Un titularísimo de Ancelotti en la mira de Liverpool: 90 millones sobre la mesa