Xavi Hernández sabe que cada día que pasa es clave y no quiere seguir alargando más la historia del próximo fichaje del FC Barcelona. Una vez terminaba la novela con Marcelo Brozović, solo tiene a un jugador en mente y esta vez no quiere que se le escape: Oriol Romeu. El estratega catalán lo considera necesario para completar su mediocampo y esta semana será vital para que todo se defina.
La primera opción siempre fue Brozović, pero finalmente terminó eligiendo fichar por el Al Nassr y desechó la posibilidad de jugar en LaLiga Santander. Con este panorama, los culés siguieron con el ‘Plan B’ y apuntaron con todo hacia el futbolista que surgió de sus canteras, tanto así que, según Sport, están dispuestos a incluir a un elemento de la actual plantilla dentro de la negociación.
El citado medio español remarca las buenas relaciones que existen entre el FC Barcelona y el Girona –club dueño del pase de Romeu–, lo cual facilitaría un trato cuando se inicie el diálogo directo. Aunque no señalan el nombre del posible jugador que sería parte de la transferencia, uno supone que es alguien que no ha tenido mucho espacio en el esquema de Xavi y está buscando minutos fuera del Barça.
“El centrocampista ha completado una excelente temporada en el Girona y tiene el OK deportivo para llegar al Camp Nou siempre que haya un acuerdo favorable para todas las partes. El club blaugrana, con excelentes relaciones con el Girona, está dispuesto a estudiar todos los escenarios posibles y no descarta incluir algún futbolista en la operación si es del agrado del club gironí”, señala Sport.
Oriol Romeu está encantado con la idea, pero al tener un contrato vigente con Girona sabe que todo no depende de él. Esta sería una buena oportunidad para regresar al club en donde se formó y de donde tuvo que salir hace más de una década por falta de oportunidades en la plantilla de Pep Guardiola –técnico culé por aquel entonces–. Los siguientes días serán determinantes en esta nueva historia que se teje alrededor del mercado de fichajes.
Oriol Romeu y las claves de su fichaje
La cláusula de Oriol Romeu es de 10 millones de euros y en teoría no sería un dinero difícil de pagar para el FC Barcelona. Sin embargo, entendiendo de que la economía de la institución todavía tiene huecos por tapar, en la interna ven con buenos ojos hacer otro tipo de trato y permitirle al Girona elegir a algún jugador que le pueda ser útil para la próxima semana.
Debido a la gran temporada que realizó el volante, siendo eje central en la sorprendente campaña que hizo el equipo de Míchel –terminó en la décima posición con 49 puntos en 38 jornadas disputadas–, Girona deberá analizar con detenimiento si es una buena idea o no soltarlo. En tanto, los ‘azulgranas’ deberán jugar sus fichas correctamente para que por fin Xavi esté tranquilo con la medular que acompañará a Ilkay Gündogan, quien sin duda es la contratación estrella para el próximo curso.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Además de Benzema: el descarte del Real Madrid que terminaría en Arabia Saudí
- La cláusula que Mbappé no puede firmar para asegurar su fichaje por el Madrid
- Abrió el mercado y PSG saca la billetera: 120 millones por el goleador de moda
- Se quedaron sin contrato: así luce el XI ideal de los jugadores libres 2023