La transferencia de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain era inminente. A pesar de su papel fundamental en los planes delineados por Xavi Hernández, el futbolista ha optado por cambiar de aires en este periodo de fichajes. En medio de esta situación, Mateu Alemany, el director deportivo del conjunto azulgrana, confirmó, luego de la victoria del Barcelona frente al Tottenham (4-2) en el Trofeo Joan Gamper, que el ‘Mosquito’ ya no forma parte del equipo principal, dando por cerrada la salida del atacante francés.
En el Olímpico de Montjuic, la ausencia de Dembélé no tuvo como objetivo evitar algún rechazo de la hinchada, aclaró el dirigente que, además, ratificó que el atacante galo ya está fuera de consideración en los registros de la escuadra culé. Adicionalmente, subrayó que fue el propio futbolista quien solicitó su partida.
En las siguientes horas, se prevé que el conjunto catalán haga público el acuerdo de transferencia del extremo al PSG; sin embargo, queda por determinar qué fracción de los 50 millones terminará en manos de los blaugranas. En un principio, se establece que 25 millones estarán destinados al deportista y a su agente, Moussa Sissoko.
“Dembélé pidió salir. El contrato que tenía recogía esta circunstancia si él quería marcharse. Estamos en proceso de negociación con el PSG. Ahora ya no está en dinámica del primer equipo, ya está en París. Cuando esté todo cerrado diremos las cifras”, señaló Alemany.
No obstante, mientras estaban de gira en Estados Unidos, el Barcelona afirmó que la situación de Ousmane podría derivar en un conflicto legal, debido a su interpretación de que el jugador no había cumplido ciertas cláusulas contractuales que habrían habilitado su salida del club antes del 1 de agosto. Ahora que el extremo ya se encuentra en la capital francesa, esta es la otra incógnita pendiente de desentrañar.
¿Por qué Dembélé decidió dejar el Barcelona?
Mientras Dembélé le juraba amor al Barcelona y a sus hinchas, la dirección deportiva del club le incluía en varias operaciones de intercambio de jugadores, lo que él interpretó como una falta de respeto y vinculación. Y fue precisamente ese momento cuando empezó a pensar en un cambio de aires.
De acuerdo a información del diario Le Parisien, la gota que derramó el vaso se dio en plena pretemporada azulgrana, cuando la directiva del club intentó intercambiar a Dembelé, Rafinha y Gavi por de Kylian Mbappé. La intención del Barça llegó a oídos del ‘Mosquito’ y no lo tomó de buena forma.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ni Inter Miami ni Argentina: Iniesta y el exótico destino antes del retiro
- Esto es cine: las fabulosas jugadas de Yamal en 3 goles de Barcelona a Tottenham
- ¿Adiós, Mbappé? PSG retira el cartel con el rostro del futbolista del estadio parisino
- Neymar sí puede llegar al Barcelona: la fórmula que involucra a Arabia Saudí