Ousmane Dembélé aún no cierra su renovación con el FC Barcelona. (Foto: AFP)
Ousmane Dembélé aún no cierra su renovación con el FC Barcelona. (Foto: AFP)

Tras caer ante en los octavos de final de la , el ya trabaja en la reestructuración de su plantel y, desde la dirección deportiva, buscarán darle salida a algunos jugadores que no son considerados por . Sin embargo, existen algunas cuentas pendientes por resolver y, entre ellas, se encuentra la renovación de . Por el momento, el futbolista y su representante trabajan en conjunto con la institución, con la finalidad de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Si bien es cierto, el ‘Mosquito’ no viajó con el elenco blaugrana a Bilbao por una decisión técnica, postura que hay que enmarcar dentro de una decisión que se tomó junto a la directiva como medida, tras interpretar que el extremo no quiere renovar su contrato, el cual acaba el próximo 30 de junio.

Eso sí, desde la parte del futbolista las negociaciones aún no están cerradas, como tampoco se descarta la posible ampliación de su contrato con los blaugranas. Dicho esto, el atacante mencionó en un comunicado que no iba a ceder a chantajes, pero que también aún nada está dicho. “Dejo a mi representante encargarse, es su terreno”, aseguró.

No obstante, según la información de Mundo Deportivo, el representante de Dembélé, Moussa Sissoko, tiene previsto un viaje la próxima semana a Barcelona para reunirse con el jugador y también para intentar juntarse con Joan Laporta y Mateu Alemany para tratar la renovación de Ousmane.

La fuente citada señala que el agente del galo considera que se han explicado cosas desde el club que son inexactas sobre sus peticiones por la prima del fichaje del ariete. De hecho, señaló que cada año se lleva un pago que, se queda en poco más de 150.000 euros, cifra que también percibe su representado.

Del mismo modo, aseguró en interno que tres clubes europeos le ofrecen una jugosa comisión por llevar a Dembélé con ellos, pero que él sigue teniendo presente al Barça. En pocas palabras, si se tratase de dinero, ya habría cerrado con otra escuadra.

Por otro lado, desde el entorno del jugador también aseguran que existe un cambio de actitud de Xavi hacia el ‘Mosquito’, dado que el estratega siempre había sido claro, asegurando que aunque no renovase, contaría con él como un futbolista más hasta el final de su contrato.

Chelsea busca aprovecharse de la situación

Tras idas y vueltas con la institución culé, los ‘Blues’ estarían planteando hacer llegar una oferta al Camp Nou para hacerse con los servicios de Ousmane. Según publica The Sun, el cuadro inglés pagaría ahora cuatro millones de euros por su cesión hasta final de campaña, haciéndose cargo de su ficha.

No cabe duda que esta operación sería vista con buenos ojos en la Ciudad Condal, puesto que sería una solución para el francés tras el ultimátum confirmado por parte del director deportivo, Mateu Alemany. Además, en el conjunto de la Premier, se encontraría con el entrenador que lo hizo brillar en el Borussia Dortmund, Thomas Tuchel.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR