Barcelona y Espanyol protagonizaron un duelo que sacó varias chispas. Ya no se habla del 1-1 con goles de Gerard Moreno y Piqué (con polémica celebración del defensa culé), sino que ahora se comenta la pelea que hubo en el túnel de vestuarios. Lamentablemente, según apunta el diario Sport en su edición digital, el defensa Samuel Umtiti habría recibido algunas palabras discriminatorias.
El citado medio sostiene que Sergio García le dijo "negro de mier**" a Samuel Umtiti no solo previo a irse a los vestuarios, sino también en pleno campo del Estadio Cornellà-El Prat. Y es que como se recuerda, el volante del conjunto 'perico' fue uno de los más conflictivos durante todo el encuentro. Iba al boca a boca con algunos de sus rivales.
Según fuentes del medio catalán, Umtiti "se volvió literalmente loco" al escuchar las palabras que salían de Sergio García. Incluso, sus mismos compañeros en Barcelona lo contuvieron para que el incidente no llegue a los golpes. El árbitro registró que hubo este incidente en el túnel de vestuarios, pero no los dichos racistas hacia el defensor del 'Barza'.
"Al finalizar el encuentro cuando entramos en el túnel de vestuarios, nos encontramos con un tumulto de jugadores oficiales y personal de ambos clubes, discutiendo entre ellos sin observar ningún tipo de agresión", es lo que se pudo leer en el acta del juez Gil Manzano.
Medios españoles sostienen que la justicia del deporte rey de ese país podría actual de oficio para sancionar, posiblemente, a Sergio García. Quieren castigar duramente a quienes tengan esta clase de actos en los terrenos de juego. El fútbol es de todos y para todos.