FC Barcelona es uno de los equipos que viene trabajando en la reestructuración de su equipo y, en estas últimas semanas, se han metido de lleno en su particular ‘operación salida’, con la finalidad de liberar masa salarial y así poder concretar nuevas incorporaciones al equipo. Asimismo, pese a que son varios los nombres sobre la mesa, es Philippe Coutinho quien estaría más cerca de abandonar el plantel de Xavi Hernández.
Según la información publicada por el periodista Fabrizio Romano, ambos elencos ya habrían alcanzado un acuerdo por los servicios del futbolista sudamericano. Aston Villa depositará una cantidad cercana a los 20 millones de euros por el extremo.
Dicho esto, el conjunto blaugrana liberará así una de las fichas más altas de la plantilla. Además, con toda la competencia en la zona ofensiva del plantel de Xavi, las oportunidades de Coutinho eran muy escasas.
Del mismo modo, tal y como apuntó la fuente citada, el mediocampista dejará un buen ingreso en las arcas ‘culés’, pero lo que es aún mejor, su traspaso contabilizará para el ejercicio económico 2021-22, que a efectos del ‘fair play financiero’ será excepcional.
En caso se confirme la operación, el brasileño habría rechazado a equipos como el Newcastle, que fue uno de los más interesados en hacerse con sus servicios. Eso sí, la figura de Steven Gerrard, un viejo amigo del futbolista, será crucial para el devenir de la negociación.
Haaland pone a un delantero en la órbita del Barca
Con el arribo del noruego al City, son varios los atacantes que tendrán que replantearse su futuro ya que el noruego va a ser titular indiscutible en el cuadro inglés y tendrán pocos minutos. Uno de ellos es nada menos que Gabriel Jesus, que ya estaría nuevamente en la agenda del presidente Joan Laporta. A falta de un año para terminar contrato en Etihad Stadium (junio 2023), el brasileño podría mudarse a la ciudad condal.
Si bien no se habla del dinero que el Barcelona pagaría al Manchester City para tener a Gabriel Jesus en sus filas, el portal Transfermarkt señala que el delantero sudamericano, que esta temporada lleva 13 goles en 39 partidos, está valorizado en 50 millones de euros.
Cabe precisar que no se trata de la primera vez que el atacante brasileño suena en la órbita del cuadro azulgrana. Hace un par de temporadas, el entonces presidente Josep María Bartomeu quiso llevarlo al Camp Nou. Sin embargo, los rumores nunca terminaron por convertirse en realidad.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid quiere vengarse del City por Haaland: el crack que no se le escapa a Florentino
- Por fichajes y contratos: los líos entre Julian Nagelsmann y la directiva del Bayern Munich
- Ni Rüdiger ni Mbappé: Ancelotti amaga preguntas sobre los inminentes fichajes del Real Madrid
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo