Philippe Coutinho ha marcado ocho goles en la presente Bundesliga.  (Foto: Getty Images)
Philippe Coutinho ha marcado ocho goles en la presente Bundesliga. (Foto: Getty Images)

Aún se queda un tiempo más en Baviera. no permanecerá la próxima temporada en el , pero eso no significa que tenga que regresarse de manera inmediata a . De hecho, de acuerdo a reportes entre ambas instituciones, el equipo alemán ha logrado conseguir al atacante de la Selección de Brasil para que continúe un par de meses más en el equipo, pese a que el acuerdo lo estipulaba para finales del mes de junio.

Así lo ha asegurado este jueves SKY Sports en Alemania, indicado que Coutinho continuará en el Bayern Munich hasta finales del mes de agosto cuando termine la Champions League. Si bien el jugador del ‘Scratch’ no es una pieza clave en el equipo titular, su presencia es necesaria porque puede darle algún valor a la plantilla de cara al último tramo en el torneo de Europa.

Los números de Coutinho en el Bayern Munich han sido normales para un jugador suplente de la plantilla, pero no en alguien en donde se tiene que desembolsar 120 millones de euros: en 22 juegos de la Bundesliga, el ex Barcelona ha marcado un total de ocho anotaciones.

En cuanto a la Champions League, el equipo bávaro tiene pendiente de disputar la vuelta de los octavos de final ante el Chelsea, quien venció en la ida por 0-3. En caso de clasificarse, el Bayern se perfila como uno de los favoritos y no quiere prescindir de los servicios de Coutinho en la que será la fase final más extraña de la Champions celebrándose toda en Lisboa con una final a ocho que tendrá lugar del 12 al 23 de agosto. 

Futuro incierto en el Barcelona

De esta manera, el delantero azulgrana se quedará en Múnich hasta que su actual equipo, el Bayern, acabe su participación en la Champions League. Posteriormente será el Barça quien deberá trabajar en el futuro del jugador. En principio el brasileño no cuenta para el primer equipo azulgrana, pero Setién aseguró que se trata de un buen jugador y que “quizás tengo que hablar con él”.

TE PUEDE INTERESAR