Cuando Gerard Piqué habla, el mundo del fútbol presta atención. El exfutbolista del FC Barcelona y actual referente en el mundo del deporte, que hace unos días cumplió un año desde que retiró como profesional a mitad de la temporada 2022-23, concedió una entrevista a la radio RAC1 en la que desmenuzó diversos temas, sin esconder su característica franqueza. En esta entrevista, el otrora defensor azulgrana tocó temas candentes como el Real Madrid, el estado actual del Barça y el ‘caso Negreira’, entregando titulares que no pasaron desapercibidos.
Uno de los puntos más destacados de la entrevista fue su opinión sobre el Real Madrid y su éxito en la Liga de Campeones del 2021-2022. Piqué comentó: “El Madrid actual es más de lo mismo, transmite poco pero sacan resultados y en febrero estarán vivos en todas competiciones y en la Champions ya veremos”.
“Cuando nosotros ganamos, somos recordados por siempre, cuando ganan ellos, es una más. La última fue un milagro porque fueron inferiores en cada eliminatoria y no la recordará nadie”, agregó en unas palabras reflejan su visión sobre la rivalidad histórica entre ambos equipos y su creencia en la trascendencia de las victorias.
El defensor catalán también se refirió a la dinámica de la prensa y la opinión pública en España, donde la afición del Real Madrid es mayoritaria: “Estamos en un país donde hay más gente del Madrid que del Barça y es el de la capital, siempre seremos los que estamos a un lado y tratamos de molestar. No hay que entrar en estas guerras y hacer nuestro camino”.
El mal momento del Barcelona
El tema de la mala racha del FC Barcelona desde el último Clásico también fue abordado por el exjugador. Tal como reflejan los números, de los últimos 9 puntos en disputa, el equipo solo logró tres (ante Real Sociedad). En esa línea, Piqué instó a la paciencia y la continuidad en el proyecto liderado por Xavi Hernández, excompañero suyo en la época dorada de los Culers.
“Se necesita paciencia, como en cualquier proyecto. En el Andorra llevamos cinco derrotas seguidas y no echaré al entrenador. Mientras haya soluciones hay que tener paciencia. Sé que aquí hay que ganar cada día, pero Xavi es de la casa, la conoce, ha mamado el club y es la persona ideal para dirigir el Barça”, dijo.
El ‘caso Negreira’
Más claro fue sobre el ‘caso Negreira’: “Es complicado dar explicaciones en mitad de un proceso. Estoy seguro que se darán explicaciones, pero es acojonante que alguien diga que ganamos algo por los árbitros. Éramos tan infinitamente superiores que no había árbitro que nos pudiera ayudar”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- En la previa del Madrid vs. Braga: revelan bronca de Ancelotti a dos titulares
- Dembélé revela el porqué incumplió su promesa al Barcelona y fichó por PSG
- Todos vuelven: ¿por qué Barros Schelotto es gran candidato a ser DT de Boca?
- ‘Dardo’ de PSG al Real Madrid: la renovación de Mbappé, más abierta que nunca