El 25 de agosto de 2019, Ansu Fati hizo su debut profesional con el FC Barcelona, siendo catalogado como el sucesor de Lionel Messi, ya que se trataba de uno de los futbolistas más talentosos de la Masía. Sin embargo, desde aquel entonces, el jugador de 20 años no ha podido tener el nivel deseado, a tal punto de que en la dirección deportiva del Camp Nou no lo tachan de intransferible y están dispuestos a escuchar ofertas por él, si éstas llegan a los 70 millones de euros.
Y es que, a su corta edad, Fati aún tiene un futuro prometedor. Salvo sea sorpresa, el delantero de la escuadra culé triunfará en los próximos años, sea con la camiseta que le toque vestir. Su nivel en los últimos meses ha despertado las dudas sobre si seguirá vinculado al conjunto blaugrana o si deberá continuar en un equipo de menor entidad, donde la exigencia sea mucho menor.
Pese a ello, la realidad es que el atacante ya no es el futbolista que deslumbró a todos en el 2019. Las duras lesiones, que arrastró en su carrera futbolística, han truncado el ascenso de una estrella.
Es necesario mencionar que el FC Barcelona no cierra la puerta de salida y ha tasado a Ansu Fati en 70 millones de euros, según informó el portal fichajes.net. Sin lugar a dudas, se trata de una cantidad elevada para el nivel que lleva mostrando el delantero, pero que podría ser aprovechado a futuro si es que el jugador recupera su forma.
Xavi tiene en la mira al reemplazo de Busquets
Según el diario Sport, las conversaciones entre el Barcelona y el Wolverhampton por Rúben Neves están muy avanzadas. El portugués de 25 años gusta a la dirección deportiva de la institución azulgrana y se trataría de una operación relativamente de bajo costo: no más de 40 millones de euros.
A ello hay que sumarle que el club de la Premier League aceptaría alguna rebaja si entran futbolistas blaugranas en la operación. Y le interesan mucho jugadores como Franck Kessié o Nico González en un verano que tienen claro que deberán desprenderse de Neves, quien no ha renovado contrato.
Ni Kessié ni González son jugadores indiscutibles para Xavi Hernández y ya ha quedado demostrado en el primer tramo de la temporada. Mientras que el volante marfileño apenas suma minutos con el egarense, el canterano azulgrana ha tenido que fichar por el Valencia, en calidad de cedido, para gozar de regularidad.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Una ‘Messidependecia’: los fríos números del PSG sin el campeón del mundo en el campo
- El efecto ‘CR7′: el descomunal aumento a 10 millones de seguidores en redes sociales de Al-Nassr
- Los Reyes Magos visitan al Barça: un crack portugués para Xavi, al caer en junio
- Solo tres clubes de la Premier League pueden darse el lujo de comprar a Neymar