Quique Setién asumió el puesto de entrenador del Barcelona en enero del 2020. (Foto: AFP)
Quique Setién asumió el puesto de entrenador del Barcelona en enero del 2020. (Foto: AFP)

Tal y como se había adelantado, inició acciones legales contra el . El extécnico del cuadro azulgrana anunció hizo este anuncio por medio de un comunicado que compartió en sus redes sociales, en el cual señala que la institución no le comunicó hasta ayer 16 de septiembre su despido “sin liquidación alguna” y que el resto del cuerpo técnico, incluido Eder Sarabia, sería reubicado en el club.

En principio, esta denuncia no impedirá que Ronald Koeman se siente en el banquillo en la primera jornada de LaLiga que el club azulgrana jugará ante el Villarreal. El Barça entiende que le avala una circular que forma parte del convenio de coordinación entre FEF y LaLiga en estos temas.

¿Por qué reclama Setién?

El extécnico azulgrana reclama que “no fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)”. También, en dicho informe “revela la intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales”. Además, añade que, para su “sorpresa”, el Barcelona tiene intención de reubicarles en un futuro en el club.

El comunicado íntegro

El comunicado de Setién.
El comunicado de Setién.

"Quique Setién, Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto comunicamos que, debido a las últimas informaciones publicadas, queremos hacer la siguiente aclaración:

Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020.

En mi caso, Quique Setién, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el club como el presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna).

Respecto al resto del cuerpo técnico, nos comunican, también en el día de ayer, para nuestra sorpresa, una “futura reubicación” en el club.

Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona".

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO