Tercer día de prácticas grupales en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde los azulgranas trabajas en grupos reducidos de 10 personas como establece el protocolo de LaLiga, y donde Quique Setién ha preferido adelantarse y pensar ya en el once que enviará al primer partido del Barcelona, en el torneo cuando éste se reanude.
El entrenador culé practicará algunos cambios en cada una de las líneas. Eso sí, partiendo del tradicional 4-3-3 culé con el que busca que la posesión del balón sea el eje del funcionamiento de su equipo.
Con 12 partidos ya sobre la espalda, Setién ha tenido tiempo más que suficiente, incluyendo el parón obligado por el confinamiento, para repensar en su equipo de salida. En la línea defensiva, si bien le había de vuelto la confianza a Umtiti, el club quiere hacer 'caja' con el francés, por lo que Lenlet volverá al lado de Piqué.
El lateral derecho regresará, otra vez, a propiedad de Sergi Roberto, luego de que Nelson Semedo esté dentro de la operación por Lautaro Martínez y termine marchándose la otra temporda al Inter de Milán.
En la zona media, Setién les dará roles secundarios a Arturo Vidal e Ivan Rakitic. El primero con pie y medio en el Inter, aunque no como parte de la ecuación por Lautaro, mientras que el crotata tiene intenciones de volver al Sevilla tras haber roto con el vestuario, además de no entrar en los planes del comando técnico.
Ahí es donde Arthur tendrá un rol protagónico junto a De Jong. El brasileño, que interesa a la Juventus, no quiere marcharse del Camp Nou y buscará aprovechar esta oportunidad para demostrar que puede ser titular. Ambos jugarán al lado de Busquets, el jugador ‘favorito’ de Setién.
Finalmente, la delantera contará con la vuelta de Luis Suárez. El uruguayo viene completando su recuperación tras la operación a la rodilla que se sometió en enero, y estará a punto para el reinicio. Por su parte, Ansu Fati reforzará el filia, y Braithwaite esperará su oportunidad en el banquillo cuando sea requerido.
Vidal va por fuera
Hasta hace algunos días, la ecuación Lautaro al Camp Nou incluía también el pase Arturo Vidal al club italiano; sin embargo, el ‘Rey’ ya no entraría en este juego de bandas. La razón, el Inter de Milán quiere negociar por separado con el mediocampista chileno para así lograr su traspaso a un precio más reducido.
El ‘Rey’ era la pieza principal del Barcelona para abaratar el traspaso de Lautaro, pero el Inter quiere cambiar el modelo de la negociación, pues considera que la valoración de Vidal no es la que le otorga el Barça.
TE PUEDE INTERESAR
- El preparador de arqueros tenía la llave: Bayern Munich anunció la renovación de Manuel Neuer
- “Si fuera él, no cambiaría de equipo": exjugador de Inter de Milán envía consejo a Lautaro Martínez
- Barcelona saca cuentas: la gran cantidad de dinero que quiere generar con la venta de siete jugadores
- Van Nistelrooy salva el honor de Ronaldo y desmiente a Capello: "Es mentira que el vestuario olía a alcohol”