Quique Setién llegó al Barcelona a inicios de año en reemplazo de Ernesto Valverde. (Reuters)
Quique Setién llegó al Barcelona a inicios de año en reemplazo de Ernesto Valverde. (Reuters)

Son solo tres semanas las que no separan de la reanudación de la . En el marco de la vuelta de octavos de final, el se medirá ante Napóli en Camp Nou, pero no sabe si será con en el banco de suplentes. Y es que tras perder LaLiga, la continuidad del cántabro pende de un hilo.

Si bien el Barcelona no quiere apresurarse y destituirlo ante la presión pública, el presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, sí tiene pensado reunirse este viernes con Setién para conocer de primera mano sus sensaciones tras el duro golpe de quedarse sin LaLiga el último jueves.

No está previsto que el Barça eche a Setién antes del partido ante Alavés el domingo, sin embargo, nadie se atreve a asegurar su presencia el 8 de agosto ante Napoli. Ya lo dejaba en claro ante los periodistas el de Santander, quien tiene contrato en Can Barça hasta junio de 2022.

“Espero estar ante el Nápoles, pero no lo sé”, respondió Setién al ser preguntado por si se ve ocupando el banquillo en el partido de vuelta de los octavos de Champions League. “Hemos mejorado desde que llegamos, pero es evidente que hay cosas que no se han hecho bien. Aunque a veces la diferencia está en algo tan simple como el acierto ante portería”, manifestó.

Y recalcó que él se encuentra "capacitado y con energía para llevar el equipo en la 'Champions'. "Estoy seguro de que vamos a ser un equipo diferente, que anímicamente habremos cambiado y afrontaremos el campeonato con todas las garantías. Más no puedo controlar. Me desgasto en lo que tengo que desgastarme", subrayó.

Cabe precisar que Barcelona cerrará LaLiga Santander este domingo 19 de julio ante Deportivo Alavés. Los catalanes quedarán en el segundo puesto del campeonato sea cual sea el resultado que saquen en el Estadio de Mendizorroza.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO