El último martes, la zona cercana al Bernabéu, amaneció con un cartel gigante que se podía ver desde cualquier punto del lugar de nada menos que Joan Laporta. El expresidente del FC Barcelona y ahora candidato a al banquillo azulgrana, decidió llevar su campaña a territorio del Real Madrid, una acción que no solo cayó mal en los hinchas ‘blancos’, sino también en los propios aficionados azulgranas.
Dentro de los cuestionamientos que se le hacen a Laporta es el monto que habría gastado en tremenda pancarta: casi 120 mil euros, según Jordi Farré, precandidato a la presidencia del Barcelona.
“Se le ha criticado diciendo que aquí no se ganan Champions pero es que aquí lo que se gana son unas elecciones. Otra cosa es que, en estos tiempos, una acción de 120.000 euros nos lo tendríamos que haber ahorrado”, dijo Farré.
El famoso cartel
Se trata de una lona de cincuenta metros de altura, 20 de ancho y mil metros cuadrados, sobre fondo rojo, ubicada en el lateral de un bloque de pisos. En la misma se ve una imagen de Laporta con el lema de su campaña: “Laporta president, estimem al Barça” y el mensaje en español: “Ganas de volver a veros”.
La lona se ha instalado en un edificio situado en la esquina del Paseo de la Habana con la calle Santiago Bernabéu, a poca distancia del estadio madridista.
Hasta la fecha, nueve socios barcelonistas: Víctor Font, Joan Laporta, Toni Freixa, Xavi Vilajoana, Agustí Benedito, Emili Rousaud, Lluís Fernández-Alà, Jordi Farré y Pere Riera han anunciado su predisposición a presentarse a las elecciones.
TE PUEDE INTERESAR
- Comienza lo bueno: Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales en la Supercopa de España
- “Le dije que el mejor equipo ha perdido”: Mourinho cuenta lo que conversó con Klopp
- Le podría costar caro: Cavani es acusado de racismo por la FA
- Vía libre para el Madrid: Bayern Múnich no negociará con Kylian Mbappé