Al parecer, la destitución de Ronald Koeman del FC Barcelona no puso punto final a la tensa relación entre el director técnico neerlandés y el actual presidente del conjunto culé, Joan Laporta. En estas últimas horas, ha comenzado una nueva batalla, la cual estará centrada en el monto que los blaugranas deberán desembolsar a las cuentas del estratega por la rescisión de su contrato. Cabe resaltar que tras su salida, Sergi Barjuan fue quien tomó el mando del banquillo mientras los dirigentes concretan la llegada del nuevo DT.
Koeman, que en las últimas semanas se mostró fastidiado por la falta de apoyo y algunas filtraciones a los medios de comunicación, quedó molesto por la manera en como se llevó a cabo su partida del Camp Nou. Él consideraba que con el paso del tiempo iba a superar la ida de Lionel Messi e incluso cerrar la campaña con algún título. Sin embargo, los malos resultados forzaron su salida.
Tras caer en el ‘Clásico’ ante Real Madrid y el 1-0 ante Rayo Vallecano, el Barça optó por dar un giro de panorama que abrió un nuevo frente de batalla. En su momento, luego de rescindir su vínculo con la selección de su país, el técnico firmó un contrato con los azulgranas que señalaban que en caso de ser despedido a falta de un año por cumplir, se deberá abonar una cantidad cercana a los 12 millones de euros.
Actualmente, el cuadro culé atraviesa una fuerte crisis económica, por lo que la directiva ofreció reducir esta cifra al neerlandés con un monto que ronda los 7 millones de euros. Sin embargo, la propuesta no fue bien vista por el DT y, según Catalunya Radio, no piensa ceder ni un solo euro en esta millonaria disputa contractual.
Es necesario mencionar que el conjunto catalán aún le debe dinero a Quique Setién. El cántabro recurrió a los tribunales para exigir el cumplimiento de su contrato. Otro dato que no pasa desapercibido es que Koeman aceptó posponer el pago del 45% de su salario a causa de la crisis generada por el coronavirus.
Mientras los dirigentes estudian los pasos a seguir, el banquillo fue asumido de manera interina por Sergi Barjuan, quien debutó con una igualdad (1-1) en el Camp Nou ante Deportivo Alavés. Todo parece indicar que en las próximas semanas será Xavi Hernández quien firme como el nuevo DT culé.
Por otro lado, esta tarde el Barcelona tendrá una difícil prueba en la Champions League ante el Dinamo Kiev. Los blaugranas tienen la obligación de ganar para seguir en carrera y lograr la clasificación a octavos de final. En tres encuentros disputados en la competición, los españoles solo suman 3 unidades, ubicándose en el tercer lugar por debajo de Benfica (4) y Bayern Múnich (9).
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Sergio Ramos ya tiene fecha de debut en el PSG: fin del rosario de lesiones
- Messi la sigue pasando mal: K.O. ante Leipzig por problemas físicos
- Hazard encuentra futuro en un gigante italiano: Real Madrid, el más contento
- Tras años de indiscutible: el crack que Laporta necesita vender para hacer caja en el Barça