Joan Laporta, en su segunda etapa como presidente del Barcelona. (Foto: FCB)
Joan Laporta, en su segunda etapa como presidente del Barcelona. (Foto: FCB)

En los últimos meses, el se ha deshecho de varios futbolistas con sueldos muy altos para un club que está en quiebra. , Antoine Griezmann y Miralem Pjanic son ejemplos. No obstante, sus salidas no han terminado de solucionar los problemas económicos del cuadro azulgrana. De acuerdo al diario español ‘Don Balón’, en los despachos del Camp Nou siguen pensando en dejar ir más elementos de la plantilla para ahorrar en masa salarial y hacer caja con sus ventas. Ese es el caso, nada menos, que del portero alemán

La citada fuente apunta que, si bien Ter Stegen ha sido dueño absoluto del arco del Barça en el último quinquenio, y tiene contrato hasta mediados de 2025, la directiva del club catalán está dispuesta a venderlo en 2022. De esa forma, el nacido en Mönchengladbach dejaría una importante cantidad de dinero en las arcas de la institución de la Ciudad Condal.

Los altos mandos del Barcelona estiman que podrían sacar hasta 50 millones de euros por la venta del portero alemán. Para su fortuna, en el mercado de fichajes existen interesados en los servicios de Ter Stegen. El mejor posicionado es el

Siempre según ‘Don Balón’, el campeón de la quiere que Ter Stegen sea el recambio de Neuer en su arco. Lo será en el pórtico de la selección de Alemania tras el Mundial 2022 y en Allianz Arena quieren que pase lo mismo a nivel de clubes.

Ter Stegen tiene contrato con el Barcelona hasta mediados de 2025. (Foto: AFP)
Ter Stegen tiene contrato con el Barcelona hasta mediados de 2025. (Foto: AFP)

que en Europa hablan del futuro de Ter Stegen lejos del FC Barcelona. De hecho, medios ingleses apuntan que el presidente Joan Laporta tiene apalabrado el fichaje de Carl Rushworth para el arco azulgrana de cara al verano del año próximo.

Se trata de un guardameta de apenas 20 años que pertenece al Brighton de la Premier League, pero que ha empezado la temporada a préstamo en el Walsall de la Liga Dos británica. En Can Barça creen que tiene grandes condiciones para convertirse en el sucesor de un Marc-André Ter Stegen que tendría encaminada su salida.

Laporta cree que el verano próximo es la fecha ideal para incorporar al joven inglés, teniendo en cuenta, además, que el brasileño Neto podría dejar la disciplina azulgrana por falta de minutos. El fichaje del portero estaría calculado en 10 millones de euros.

Cabe recordar que Marc-André Ter Stegen llegó al Barcelona a mediados de 2014 desde el Borussia Mönchengladbach por 20 millones de euros. Empezó como suplente del chileno Claudio Bravo y con los años se quedó con el puesto. Aunque la historia podría dar un giro de 180° el año próximo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR