Ronald Koeman estuvo al frente del Barcelona un año y dos meses. (Foto: REUTERS)
Ronald Koeman estuvo al frente del Barcelona un año y dos meses. (Foto: REUTERS)

El técnico neerlandés , quien ya avisó tras su despido del en octubre del 2021 de que daría su versión de los hechos, ha atizado al actual presidente Joan Laporta en varias direcciones, como la salida de para fichar después a Ferran Torres por 55 millones de euros y la llegada de Xavi al banquillo. “Me dijo mil veces que no sería su entrenador porque le faltaba experiencia”.

¿Por qué se tuvo que ir Messi si luego fichan a alguien por 55 millones?”, se preguntó Koeman en el diario de su país ‘Algemeen Dagblad’. “Te preguntas si no estaba pasando algo más. ¿Por qué se tuvo que ir?”, añadió al respecto el DT.

Según Koeman, que estuvo un año y dos meses al cargo del primer equipo blaugrana (y dirigió 67 encuentros), el presidente Laporta y el área deportiva del club no le dieron el mismo tiempo de margen que a su sucesor, un Xavi Hernández que tomó las riendas en noviembre y que lleva sólo 20 partidos en su hoja de trabajo.

No me dieron el tiempo que sí le han dado ahora al nuevo entrenador, Xavi. Todavía me resulta doloroso. Yo estaba trabajando con muchos lesionados”, argumentó Koeman. “Ahora Pedri vuelve a estar en forma, y Ousmane Dembélé... Se puede ver todo. Todo entrenador necesita tiempo y paciencia por parte de la directiva”, apeló.

En este sentido, también lamentó no haber podido tener los fichajes que sí ha tenido Xavi. “A mí también me habría gustado tener fichajes como Ferran, Adama, Aubameyang.... Pero me alegro por el club, ya que ahora las cosas van mejor, y por los jugadores”, matizó.

Y, todavía sobre el técnico de Terrassa, desveló que no era el elegido número uno del presidente. “Laporta me dijo mil veces que Xavi no sería su entrenador, porque le faltaba experiencia. Pero necesitaba un escudo, alguien detrás de quien esconderse”, apuntó al máximo dirigente.

Koeman considera que, al ser fichado por el expresidente Bartomeu, Laporta le quiso borrar del mapa. “Yo no era el entrenador de Laporta, tuve esa sensación ya en el primer momento. Me faltaba ese apoyo desde arriba. Tenía muchas ganas de triunfar como entrenador en el Barcelona y hacer todo lo que pudiera, pero me di cuenta de que Laporta quería deshacerse de mí porque no me había elegido él”, manifestó.

El neerlandés comentó que fue despedido en una conversación por teléfono de un minuto y medio. “Si realmente pensaban que era una leyenda del Barcelona, deberían haberme tratado de forma diferente. La falta de respeto me ha dolido”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR