El Fútbol Club Barcelona se encuentra muy cerca de convertir a Ronald Koeman en su nuevo entrenador. Si bien el neerlandés apenas se ha referido a su llegada al Camp Nou para el 2020-21, hace unos meses ya daba pistas de lo que quiere en el equipo azulgrana para cuando le toque sentarse en el banquillo.
En declaraciones a Catalunya Radio, el exjugador del Barça afirmó que el club de la Ciudad Condal se ha transformado radicalmente respecto a la era Guardiola y que en un futuro tendrá que cambiar algunas piezas claves del equipo. Pues bien, el futuro es ahora.
“Suárez tiene más de 30 años, Messi tiene más de 30 años, Piqué tiene más de 30 años, Busquets tiene más de 30 años... seguramente llevan unos años más, pero después qué, hay que cambiar”, decía el neerlandés.
“Busquets y toda la linea media del campo hay que cambiar. No tienes que cambiar un lateral o un central o un extremo“, agregó Koeman en la entrevista con el medio catalán.
Sobre Lionel Messi
“Messi necesita cierta libertad en su juego y otros jugadores tienen que trabajar para que él pueda estar en su mejor posición. Eso es lo más importante”, dijo el todavía entrenador de la selección de los Países Bajos.
A un paso del Barcelona
El Barcelona habría pagado una cláusula de rescisión debido a que el contrato del técnico como seleccionador de Países Bajos se extiende hasta el verano de 2022.
El segundo periódico de pago más leído de Países Bajos, “Algemeen Dagblad”, publicó que Koeman volará este martes a la capital catalana para su presentación oficial, que se produciría esta noche o a más tardar en las próximas 24 horas.
TE PUEDE INTERESAR
- El coronavirus ‘explota’ en Marsella: cantidad de infectados aplaza el inicio de la nueva temporada de Ligue 1
- Lionel Messi y tres más: los únicos intocables del Barcelona para el 2020-21
- Aún no canta victoria: Ronald Koeman reveló qué le falta para ser el nuevo DT del Barcelona
- Cuatro para empezar: los jugadores que el Barça se saca de encima para ahorrarse millones de euros en sueldos