Ansu Fati se cayó de la lista de convocados de la selección española que presentó Luis Enrique. Una lesión en la rodilla izquierda marginó al atacante de Barcelona de los compromisos en la actual jornada de FIFA. No solo eso, el futbolista también se ausentará de toda actividad por un plazo de cuatro meses.
En la antesala del compromiso amistoso que encontrará a la ‘Roja’ con Holanda, el entrenador asturiano se ha referido al camino que recorrerá el joven azulgrana en las siguientes semanas para su pronta recuperación.
“Cuando se lesiona un jugador es un momento triste, pero es un momento también para superarse”, comentó Luis Enrique este martes en la conferencia de prensa previa al choque ante los holandeses.
“El fútbol es un deporte muy duro, con contacto, mucho traumatismo. Independientemente de la edad que tengas, si te pilla con el gesto cambiado una situación incómoda, las lesiones están ahí”, indicó el técnico.
“Ahora su partido está en el día a día, en su recuperación, y no tengo ninguna duda de que va a ser el mismo Ansu de siempre”, añadió Luis Enrique, para quien esta circunstancia “no va a afectarle para nada a su futuro”.
El sustituto de Fati en la lista de convocados es Marcos Asensio, que se recuperó recientemente de una lesión también en la rodilla izquierda.
El jugador del Real Madrid “no iba a venir porque ha salido de una lesión, pero ya está jugando en su equipo. Para mí está jugando a un buen nivel, aunque todavía está lejos de lo que yo creo que puede hacer”, indicó Luis Enrique.
Con información de EFE
TE PUEDE INTERESAR
- Un histórico de Brasil: Rogerio Ceni es oficialmente el nuevo director técnico de Flamengo
- Tensión en el Barça: Braithwaite, aislado por un positivo en la concentración de Dinamarca
- La opción toma fuerza: Leonardo admitió que Cristiano puede jugar en el PSG
- De aquí no se van: PSG ya empezó negociaciones para renovar a Mbappé y Neymar