Bernardo Silva tiene contrato con el Manchester City hasta mediados de 2025. (Foto: Getty Images)
Bernardo Silva tiene contrato con el Manchester City hasta mediados de 2025. (Foto: Getty Images)

Eldebe despedirse del sueño de fichar a . Es probable que después de leer esta línea, el corazón del hincha azulgrana haya quedado hecho pedazos, pero es la realidad que debe afrontar a dos semanas para el cierre del mercado en Europa. Así de clara y concisa es la información que presenta el diario Marca sobre este tema. En el le han cerrado las puertas al volante portugués de 28 años.

Según la citada fuente, a las oficinas de Etihad Stadium nunca llegó una propuesta formal por Bernardo Silva. Se hablaba de que el presidente Joan Laporta pondría hasta 80 millones de euros por el pase de luso. Sin embargo, los altos mandos del campeón de la Premier League no recibieron ninguna propuesta.

Lamentablemente para los intereses del Barcelona y del propio futbolista, ya es tarde. Y es que en las oficinas del cuadro ‘Sky blue’ creen que no les alcanzará el tiempo para conseguir un reemplazo de garantías, por lo que la decisión definitiva es no vender a Silva, por lo menos, en el presente mercado de verano.

“El Manchester City ha decidido frenar su salida al Camp Nou en este momento ya que nos encontramos a dos semanas del cierre del mercado y ya no es momento de desprenderse de uno de los mejores jugadores que tiene Guardiola en su plantilla cuando no hay ninguna oferta culé”, publica la citada fuente.

Bernardo Silva estaba muy interesado en cambiar de aires en este verano y recalar en el Spotify Camp Nou. El exjugador del AS Mónaco ya había manifestado su intención a su representante, el también portugués Jorge Mendes, y a la directiva. Desde un inicio, supo de lo complicada que iba a ser la operación, pero se atrevió a soñar con ser culé.

Siempre según la citada fuente, otra de las dificultades que el Barcelona iba a encontrar para llevarse a Silva era el alto precio que el Manchester City le puso: nada menos que 100 millones de euros. Si bien Laporta ha activado varias ‘palancas’ para los fichajes, semejante cifra se le salía de las manos.


¿Cuáles son las bajas del Barcelona para el 2022-23?


Luego de consultar con la dirección técnica liderada por Xavi Hernández, de cara a la siguiente temporada, el FC Barcelona decidió prescindir de los servicios de hasta 11 jugadores: Coutinho, Trincao, Puig, Mingueza, Neto, Wagué, Manaj, Alves, Nico. Lenglet y Collado.

De los mencionados futbolistas, solo Philippe Coutinho y Francisco Trincao dejaron ganancias en las arcas del Barcelona: 20 y tres millones de euros, respectivamente. Mientras que Nico, Lenglet y Collado fueron cedidos por toda la temporada.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR