Xavi Hernández tiene ambiciosos planes para esta temporada con el FC Barcelona, pues los títulos de LaLiga y la Supercopa de España obtenidos en la campaña pasada solo fueron los primeros pasos de un proyecto que busca el premio mayor: ganar la Champions League. Para un equipo como el catalán, con tantos problemas económicos y varios reajustes para poder fichar, parece una utopía alcanzar dicho objetivo teniendo enfrente a monstruos como el Real Madrid, Manchester City o PSG. Sin embargo, el entrenador culé es optimista y sigue armando su plantilla con lo que puede conseguir en el mercado, por lo que en su comando técnico surgió el nombre de un mediocampista formado en La Masía.
Se trata de Thiago Alcántara, actualmente con contrato vigente en el Liverpool. Según la información de Sport, el Barça ve al volante de 32 años como una opción viable para reforzar su medular. Los fichajes de Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai han dejado sin espacio al futbolista español, razón por la cual estaría pensando en salir de Inglaterra en busca de minutos.
El periodista Dean señaló hace poco en Givemsport que “el Liverpool no forzará una salida de Thiago, pero está dispuesto a escuchar si el jugador quiere salir”. Esto quiere decir que, si bien los ‘Reds’ quieren seguir contando con él, no descartan la posibilidad de una transferencia si eso significa sumar algunos millones de euros a sus arcas, tomando en cuenta que su vínculo contractual finaliza en junio del 2024.
El costo de Thiago Alcántara no sería tan elevado como se cree, pues debido a las recientes lesiones que ha sufrido y a las pocas oportunidades que ha contado por parte de Jürgen Klopp, su valor en el mercado ha caído en comparación a otros años. Así pues, el FC Barcelona podría negociar su transferencia con un monto que satisfaga al Liverpool y al mismo futbolista.
En una reciente entrevista, Joan Laporta, presidente del Barça, mencionó que están pendientes tres refuerzos: un lateral y dos mediocampistas. Si bien Oriol Romeu y Giovani Lo Celso tienen cierta ventaja sobre Thiago, la situación es muy cambiante día a día y finalmente el que sea más viable llegará a la Ciudad Condal.
Sport añade que la capacidad del volante de poder adaptarse a distintas posiciones en el centro del campo es una cualidad que seduce a Xavi, lo cual podría pesar en una decisión definitiva. “En este punto, el nombre de Thiago se contempla como interesante por su versatilidad. El internacional español podría jugar en cualquiera de las cuatro posiciones del cuadrado que tanto gusta a Xavi Hernández para el centro del campo”, señala el citado medio español.
El director técnico del FC Barcelona conoce perfectamente a Alcántara, pues compartieron vestuarios cuando todavía estaba en el club antes de marcharse al Bayern Múnich. Que vuelvan a juntarse en distintos roles depende de muchos factores, por lo menos hasta los ‘azulgranas’ le presenten una propuesta formal al Liverpool. Veremos qué sucede en las próximas semanas.
¿Cuáles son los números de Thiago en el Liverpool?
Thiago Alcántara llegó al Liverpool en la temporada 2020-21 proveniente del Bayern Múnich con un costo de 30 millones de euros. En los tres cursos que lleva en el club de Anfield ha disputado 97 partidos oficiales, en los que marcó 3 goles y sirvió 6 asistencias en 6552 minutos jugados. En cuanto a títulos, levantó 1 FA Cup, 1 Carabao Cup y 1 Community Shield. Su contrato todavía termina en junio del 2024.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona oficializó fichaje de Vitor Roque: hasta cuándo y por cuántos millones firmó
- Al Nassr deja el camino libre al Barça: Brozović nuevamente entre sus planes
- PSG insiste en renovar a Mbappé: la última ‘jugada’ de los jeques para convencerlo
- No solo Mbappé lo atormenta: Al Khelaifi y una nueva denuncia por secuestro