El guionista que escribió la novela de terror para el Barça 2020 se guardaba un epílogo que no difiere en nada del resto de la historia, salvo que pone por fin punto y final a su ‘annus horribilis’. Como si del Covid se tratase, el 2020 también ha azotado a los blaugrana sin piedad. Sin dinero, sin títulos, sin espectadores, sin presidente y casi sin Messi.
Así llegan los de Koeman a un 2021 que genera las mismas dudas que el propio club. No será fácil revertir la situación y menos viendo el juego del equipo, que un día da un paso adelante y el otro, dos atrás. Ayer, sin Messi, jugadores como Griezmann y Coutinho volvieron a desaprovechar otra oportunidad de reivindicarse en ausencia del 10.
Sus defensores decían que el problema era que se molestaban con el argentino, pero sin él, tampoco han agarrado las llaves del ataque. Y esto es lo que no necesita Messi para quedarse. Lo que quiere es ilusión y viendo partidos como el de ayer, cada vez está más fuera que dentro. Un abrazo para los que siguen pensando que el Barça juega mejor sin él.
ADRIÀ COROMINAS
Twitter: @adriacat