Lo que era un sello en el Cam Nou, hoy es un déficit que le costó ceder dos puntos al el sábado frente a la Real Sociedad en Anoeta y, posiblemente, la punta de LaLiga Santander. El cuadro azulgrana de perdió la posesión del balón en el Reale Arena y solo tuvo un 46,58%. Esta fue la novena ocasión que le pasa esto al Barza del ‘Txingurri’, desde que se sentó en el banquillo culé en el 2017.

Aunque lo más complicado para Valverde llega cuando, inevitablemente, se lo compara con sus antecesores y se llega a ver que este Barza, en cuanto a posesión de balón, es el peor desde la ‘era Guardiola’. Claro, aquel equipo azulgrana es uno de los mejores de la historia del fútbol.

Pero comparado con el Barza de Luis Enrique, por ejemplo, el actual técnico de la selección española solo perdió la posesión en seis partidos de 181 duelos que dirigió. Mientras que el ‘Tata’ Martino perdió el dominio del esférico en solo uno de los 59 encuentros que estuvo en el banquillo.

¿Y con el ‘Pep’? Guardiola, artífice de los mayores éxitos en Can Barça, solo cedió una vez el control del balón en 247 ocasiones.

¿Qué dice Valverde?

Tras el empate en Anoeta, el técnico azulgrana habló tangencialmente del ‘Clásico’ ante Real Madrid, partido que reconoció que por los acontecimientos tiene unas “connotaciones especiales para los dos equipos” y que el Barça afronta después de ver ante la Real “cosas en las que no hemos estado finos” y otras “en las que hemos estado bien”, para centrarse en analizar el lance ante los donostiarras.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO