Los últimos días no vienen siendo tranquilos ni felices en el FC Barcelona. La salida de Lionel Messi golpeó sobremanera a todos en el club, pero las negociaciones de renovación de Ilaix Moriba están terminando con la poca tranquilidad con la que contaban para continuar este inicio de temporada sin su máxima estrella.
El mediocampista de 18 años fue duramente criticado en las últimas horas por exigir más dinero para renovar, pero fue el técnico holandés, Ronald Koeman, quien se pronunció en la última conferencia de prensa y generó repercusión con una frase que podría marcar el desenlace de las negociaciones.
“Su situación es horrible, para mí. Tiene 18 años, es joven. Mi consejo es que el dinero no es lo más importante. Es jugar partidos. El jugador con su gente decide diferente y yo estoy decepcionado con eso. Eso no es lo más importante”, dijo el DT el pasado viernes.
Las palabras del técnico tuvieron repercusión en el mundo y el jugador no fue ajeno. En su cuenta de Instagram, Moriba respondió con una imagen y con la siguiente frase: “Miles de rumores y nadie sabe la verdad”. Una contestación a las informaciones y opiniones que se están publicando sobre su situación en el Barcelona.
El contrato de Moriba vence a finales de la temporada actual y el Barcelona ya le ha hecho llegar una oferta de renovación que no convenció al entorno de Ilaix. La intención del club es mantener a sus jóvenes figuras de cara al presente y futuro, pero no cayó nada bien la postura del jugador y lo habrían mandado a las gradas hasta que se esclarezca su caso.
Por lo pronto, hay clubes interesados en contar con los servicios del mediocampista de 18 años, siendo uno de ellos el Leipzig. El Barcelona no aceptará negociar por el jugador por un monto menor a los 15 millones de euros. La novela parece que tendrá algunos capítulos más.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.