Messi salvó al Barcelona en los últimos minutos: catalanes derrotaron 2-1 al Atlético de Madrid

Con gol de Lionel Messi, Barcelona derrotó al Atlético de Madrid y es líder momentáneo de la Liga Santander.

El sumó una victoria práctica ante el (1-2), primero superviviente con un ejercicio de resistencia y después con dos golpes en ataque, los dos con algo de fortuna y el último del argentino para deshacer el empate e insistir en la lucha por el título de la .

Demasiado castigo para el conjunto rojiblanco, que propuso mucho y que se quedó sin nada a la misma vez que se aleja de sus objetivos; también mucho premio para el equipo azulgrana, que aún aguarda su mejor nivel, pero que, hasta entonces, ganó en el Vicente Calderón, del que salió apurado pero indemne y con los tres puntos.

El Atlético no teme a nadie. Ni al Barcelona, al "mejor equipo del mundo", en palabras de Simeone, y al que borró del terreno de juego toda la primera media hora, devorado por empuje, por ambición, por presión, por colocación y también por fútbol, con un Gabi descomunal en todo, en cada aspecto del juego, omnipresente e insuperable para un equipo azulgrana superado ante tal exigencia.

No hubo rastro en media hora del Barcelona, desfigurado en cuanto el partido entró en juego. Ni lo tuvo claro en la salida de pelota, agobiado por su adversario, ni en la transición hacia el ataque. Sí cuando vio la opción de contragolpe, muy pocas veces, pero entonces sí apareció Messi, entonces sí conectó Neymar y entonces sí asustó.

Y entonces ya habían pasado 30 minutos de incontestable dominio del equipo rojiblanco, casi siempre en campo contrario, con todo el plan muy medido, cuando debía presionar, a quién podía dejar salir con la pelota y a quién no, a Piqué, siempre con Saúl al acecho... Media hora potente, apabullante por momentos, pero sin gol.

Unas veces por las intervenciones de Ter Stegen, que voló hacia un disparo de Griezmann y que fue oportuno unas cuantas ocasiones para frustrar el pase final; otra por la aparición vital de Umtiti y unas cuantas más porque al Atlético le faltó el último plus en el área, el que separa el gol de un despeje o de un robo de balón.

No existió el Barcelona... hasta entonces, hasta que Messi agarró una pelota en medio campo y combinó con Neymar para probar por primera vez a Jan Oblak, de vuelta al once 75 días después de su lesión. El balón terminó en gol, invalidado desde dos rechaces antes por una falta de Luis Suárez sobre el guardameta esloveno.

Luego disparó alto el uruguayo, en otro contragolpe; después voló Oblak para repeler un lanzamiento de falta de Messi y más tarde fue un cabezazo de Piqué; señales de vida de un Barcelona que no la tenía instantes antes, que aún sin jugar bien, sin reconocerse a sí mismo, es capaz de inventar ocasiones de muy poco, casi de la nada.

Concretamente de Messi, con la que creó con un pase perfecto y falló Luis Suárez nada más retomar la acción en la segunda parte, con la respuesta inmediata de Saúl, como pasador, y Griezmann, como rematador, despejada por Ter Stegen, en un partido menos agitado, más equilibrado, con el Barcelona más metido, más cerca del nivel.

También con más balón, con menos sufrimiento y con un toque de fortuna, el que después de incontables rechaces dentro del área rojiblanca permitió a Rafinha pescar con la derecha el 0-1 en el minuto 63. Una jugada a trompicones, pero suficiente para poner el partido a su favor, invertirlo de sensaciones hasta poco después.

Hasta el minuto 70, hasta un lanzamiento magistral de falta de Koke que peinó Godín para el 1-1, un nuevo empate para un marcador que desequilibró en el tramo final Messi, de nuevo favorecido por un rebote, como en el primer gol de Rafinha, para reavivar la lucha por la Liga del Barcelona y descartar probablemente de ella al Atlético.

Fuente: AFP

Las incidencias del partido

Barcelona vs. Atlético de Madrid: alineaciones confirmadas

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Godin, Savic, Filipe, Gabi, Koke, Saul, Carrasco, Griezmann, Gameiro.

Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Mathieu; Busquets, Rafinha, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar.

PREVIA

Segundo contra cuarto, con seis puntos de diferencia entre los dos, a favor del conjunto azulgrana, a falta de quince jornadas para el cierre del campeonato, y un choque decisivo, el cuarto ya de este curso entre los dos, con dos empates, los dos a uno en el Camp Nou, y un triunfo del Barcelona, 1-2 en el Calderón en la Copa del Rey.

Atlético de Madrid vs. FC Barcelona: horarios del partido

PAÍS HORARIOS
Perú 10:15 am.
Ecuador 10:15 am.
Colombia 10:15 am.
Argentina 12:15 pm.
Chile 12:15 pm.
España 16:15 pm.

Simeone ya tiene su once prácticamente definido. No ha dado pistas en los entrenamientos de quién será el portero, si volverá ya el esloveno Jan Oblak o seguirá Miguel Ángel Moyá. Pero en el resto de posiciones no se prevén apenas cambios, quizá solo el regreso del uruguayo Diego Godín, con el alta de su lesión muscular, por su compatriota José María Giménez o por el montenegrino Stefan Savic.

En los otros nueve puestos no se esperan novedades ni en los nombres ni en las posiciones. No las habrá en los laterales, con el croata Sime Vrsaljko, el brasileño Filipe Luis y la baja de Juanfran Torres por lesión, ni en el medio, con Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Koke Resurrección y Yannick Carrasco de derecha a izquierda.

Enfrente, el Barcelona intentará dar el golpe en el Calderón y reengancharse a la Liga, que vuelve a tener a tiro después de la derrota del Real Madrid en Mestalla. El conjunto azulgrana necesita una victoria convincente, ante un rival de entidad como el , para recuperar la confianza que perdió en el Parque de los Príncipes hace once días.

Ahora, el pone a prueba su fortaleza en el Calderón y lo hará con su teórico equipo titular. Después de probar, sin éxito, todas las combinaciones posibles en el centro del campo, Luis Enrique podría recuperar, además, la clásica medular formada por Busquets, Iniesta y Rakitic, en busca de estabilidad.

Atlético de Madrid vs. FC Barcelona: posible alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Relacionadas

¡200 millones! Manchester United pagaría precio de locura por Neymar

Barcelona vs. Guardiola: el crack mundial sobre el que han puesto sus ojos para verano

Le llovieron las críticas: a Messi le pidieron que hable en inglés y lo que hizo sorprendió a todos

¡Bomba! Leo Messi busca un nuevo socio y lo habría encontrado en Real Madrid

Te puede interesar:

¿Todo listo para su llegada? Fecha límite para saber el arribo de Vitor Roque

El nuevo rey de Madrid: Bellingham cerca de batir un récord de Cristiano Ronaldo

Luka Modric revela cuál fue la única condición para quedarse en Real Madrid

¡Fichaje oficial! Sergio Ramos vuelve a Sevilla y jugará en LaLiga

¡Volteó el partido! Barcelona venció 4-3 al Villarreal por LaLiga

Barcelona vs. Villarreal (4-3): resumen, goles y video por LaLiga

Los ascensos confirmados a las 5 grandes ligas: jugarán el 2023-24 en Primera