A 20 minutos del final del FC Barcelona vs. Celta de Vigo, Sergi Roberto dejó con diez hombres al equipo de Ernesto Valverde, en el duelo válido por la jornada 34 de la Liga Santander disputado en el Estadio de Balaídos.
La tarjeta roja mostrada al marcador derecho de los azulgranas tiene un par de datos para destacar. Ha pasado un año y nueve días para que un jugador del cuadro catalán sea echado del terreno de juego, siempre en duelo ligueros.
Es decir, Barcelona acumuló un total de 40 partidos consecutivos en la Liga Santander sin que un jugador suyo sea expulsado. Neymar, contra Málaga en La Rosaleda, había sido el último futbolistas blaugrana en ver la roja.
Para volver con Sergi Roberto, el también mediocampista se ha convertido en el primer jugador de los catalanes en ser expulsado esta temporada. Solo Athletic Club y Girona son los dos únicos equipos sin jugadores sancionados con el máximo castigo.
Finalmente, Sergi Roberto, que ingresó a la cancha en el minuto 60 en reemplazo de André Gomes, es el primer suplente del Barcelona expulsado en un partido de Liga Santander desde Rafa Márquez (6 de febrero de 2010).