Al FC Barcelona le va de las mil maravillas en lo deportivo más allá de estar fuera de las competencias internacionales. Líder de LaLiga Santander con una gran ventaja sobre Real Madrid y prácticamente finalista de la Copa del Rey, tras haber ganado el Clásico en el partido de ida. Sin embargo, no todo es felicidad en el Camp Nou ya que el ‘caso Negreira’ se complica cada vez más. Y es que este domingo, el cuadro de Valdebebas acordó personarse en este procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas. Asimismo, mostró “profunda preocupación” ante la gravedad de los hechos y las “graves acusaciones” formuladas por la Fiscalía.
A través de sus redes sociales, Real Madrid informó en un comunicado de las decisiones adoptadas en una Junta Directiva de más de una hora de duración, realizada en las oficinas de la ciudad deportiva de Valdebebas.
“La Junta Directiva del Real Madrid C.F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira”, resalta en su comunicado.
“El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”, sentencia.
¿Qué es el ‘Caso Negreira’?
El Barcelona hizo 33 pagos a José María Enríquez Negreira por una cantidad total de 1.685.142 euros, según el diario El Mundo. Los documentos de los abonos fueron entregados a Hacienda entre 2016 y 2018, justo cuando Negreira ejercía de Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, según el mismo rotativo.
El Mundo informó días posteriores que Enríquez Negreira cobró 6.659.488 euros del Barça desde 2001, lo que implicaría la primera etapa al frente del club blaugrana de Joan Laporta, quién habría aumentado los pagos al entonces vicepresidente del CTA. Según esta información, tanto Joan Gaspart, como después Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu continuaron pagándole a Negreira.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- En Arabia Saudí definen el mega sueldo para Benzema: Real Madrid, en alerta
- La desesperada medida del PSG para deshacerse de Neymar: el brasileño tocaría fondo
- ¿Cuánto pagaría Real Madrid por Kvaratskhelia, el plan de emergencia a Mbappé?
- Varapalo para Mbappé: ¿cuál es la cláusula que esconde PSG para evitar su salida?